Block title
Block content
Block title
Block content

Alemania, Polonia, Albania y Rumanía con boleto asegurado a la Eurocopa

Por: España EFE -

Alemania, instalada en las dudas que creó en la fase de clasificación, Polonia y Rumanía sellaron su pasaporte a Francia 2016 donde estará Albania, que hizo historia y formará parte, por primera vez, de un evento futbolístico al vencer en Armenia 3-0.

Con el pase de este cuarteto, solo quedan ocho plazas pendientes para cerrar el cartel de la próxima Eurocopa. Cuatro de ellas serán para los ganadores de las eliminatorias de repesca. Y otra para el mejor tercero.

Francia, como anfitrión, Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Albania y Rumanía certificaron su visado.

Alemania lo hizo sin brillo. El campeón del mundo ofreció una fase de clasificación gris. Lejos de la autoridad que mostró en Brasil 2014. El cuadro de Joachim Löw ganó con apuros a Georgia por 2-1.

Un gol de Max Kruse, que tres minutos antes saltó al campo en sustitución de Andre Schuerrle, dio el triunfo a Alemania a diez del final. La selección alemana se había adelantado gracias a un penalti transformado por Thomas Müller, pero poco después, Jaba Kankava daba el empate transitorio a Georgia.

A continuación se situó Polonia, que obtuvo una victoria agónica ante la República de Irlanda en un choque decisivo 2-1. El ganador lograba el billete para Francia.

Robert Lewandowsky dirigió a Polonia hacia la Eurocopa. El delantero del Bayern Múnich sigue en racha. Vio puerta también en el trascendental duelo ante la República de Irlanda. Y puso fin a la fase de clasificación con trece puntos en un duelo en el que el equipo polaco terminó pidiendo la hora.

Block title
Block content
Block title
Block content