Alianza entre la NBA y Fepaba

Según anunció la entidad, la idea fundamental es traer a Panamá en un futuro no muy lejano el programa Jr. NBA de Basketball Without Borders, que organiza a nivel mundial la NBA.
La entidad desea  afinar las técnicas de los jugadores panameños. Foto: Fepaba

La entidad desea afinar las técnicas de los jugadores panameños. Foto: Fepaba

Por: Redacción/Crítica -

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y la NBA trabajarán juntos.

Según anunció la entidad, la idea fundamental es traer a Panamá en un futuro no muy lejano el programa Jr. NBA de Basketball Without Borders, que organiza a nivel mundial la NBA.

Fepaba señaló, en comunicado de prensa, que el pasado sábado 21 de julio se reunieron en las oficinas centrales de la NBA, en la ciudad de Nueva York, en donde se le presentó el trabajo realizado por cuatro años en Panamá tanto a nivel nacional como también internacional.

En dicha reunión, el máximo organismo del baloncesto le interesaron tres aspectos:encontrar la forma de instalar el programa Jr. NBA en Panamá (que precisa promover o popularizar más el baloncesto), identificar nuevos talentos tanto en Panamá como también panameños nacidos en el extranjero, para que participen de lo que la NBA denomina “Las Academias”.

NO DEJES DE VER: Cristiano, Griezmann, Mbappe, Messi y Modric entre los candidatos al "The Best"

Por último, buscar, seleccionar y clasificar esos talentos que necesitan un mayor afinamiento de técnicas, para que sigan fortaleciendo y eventualmente graduarse a las academias globales de la NBA.

El acuerdo es el de trabajar fuertemente los siguientes 6 meses para que Panamá logré el beneficio de llevar el programa Jr. NBA, que es el convenio para que los jóvenes jueguen baloncesto en el país.

"Esto se está manejando desde México y en los próximos 6 meses hay que trabajar arduamente y así se nos brinde ese tiempo, para luego viajar a Tierras Aztecas e igualmente ellos visiten Panamá; para procurar que esto se concrete. Travis Murphy estuvo más que identificado con las ideas y los planes de FEPABA, que es la de hacer una Arena en Panamá dedicada exclusivamente para la práctica del baloncesto; como también de desarrollar el baloncesto femenino en todo el país", señaló el comunicado.

La Fepaba señaló que el enfoque de la NBA, ahora, es el crecimiento internacional y para el año 2025, quieren que 250 millones de niños, jóvenes y adultos estén jugando baloncesto en el mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.