Barrigones no irán a Rusia

Barrigones no irán a Rusia

Barrigones no irán a Rusia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El que no esté en las condiciones físicas óptimas para enfrentar el Mundial de Rusia 2018 no será tomado en cuenta.

Así lo reiteró nuevamente el técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, durante el primer conversatorio con la prensa deportiva, luego de la clasificación a Rusia 2018.

“Jugador fuera de condiciones no irá al mundial”, reiteró “Bolillo” Gómez, quien a finales del año pasado ya había hecho un llamado sobre el tema.

En este aspecto, el técnico colombiano al servicio de la selección nacional dijo que es importante el profesionalismo que le pongan los jugadores en cuanto al estado físico.

“Si ves todos los equipos de Europa van todos livianos, y nosotros debemos mejorar mucho en el peso, sino vamos a sufrir mucho. Tenemos jugadores con mucha capacidad y tengo la seguridad que se pondrán en forma”, agregó.

Una preocupación que manifestó públicamente “Bolillo” Gómez ante los medios de comunicación es el tema de las lesiones que ha afectado a varios jugadores que participaron en el proceso para clasificar a la cita mundialista.

Uno de estos casos es el delantero Ismael Díaz, quien no se ha recuperado de una lesión en su rodilla derecha.

Sobre este caso y otros lesionados, “Bolillo” Gómez comentó que no tiene una fecha límite, pero sí es algo que le preocupa.

Otro problema es el de los jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS), ya que esta liga tiene previsto iniciar hasta el 3 de marzo.

“Me preocupa mucho el tema de que la MLS no haya arrancado”, esto en referencia a que en esa liga actúan Román Torres, Adolfo Machado, Michael Amir Murillo y Aníbal Godoy.

Una buena noticia que reveló ayer el técnico Gómez es que el arquero del Nacional de Uruguay, Luis “Manotas” Mejía está en el grupo de jugadores con opciones de ir a la cita mundialista.

Mejía no fue parte del proceso del “Bolillo” Gómez con miras a Rusia 2018, pero actualmente es el portero más activo y está participando en una liga de nivel como lo es la uruguaya.

La selección de Panamá tiene previsto estar en Rusia el 7 de junio, 11 días antes de su debut ante Bélgica, el 18 del mismo mes, pero previo a esto la Roja panameña tendrá cuatro cotejos amistosos.

El primero será el próximo 22 de marzo ante Dinamarca en la ciudad de Copenhague. Cinco días después jugará ante Suiza.

El 29 de mayo, la selección nacional recibirá en el Rommel Fernández a su similar de Irlanda del Norte en el partido de despedida ante la afición local previo al viaje a tierras europeas donde, el 6 de junio, se jugará ante Noruega, en Oslo.

Gómez adelantó que irá a los próximos amistosos con un listado cercano a lo que van a estar en el mundial.

"No me pondré a inventar, tengo claro de los que voy a llevar al mundial, aunque las puertas de la selección están abiertas para todos", adujo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que si alguno de los jugadores claves no llegara en la mejor condición física habría reemplazo, Gómez señaló: "no somos Brasil".

"Tenemos no más de 40 jugadores capacitados para jugar un mundial, en la selección no hay mucha competencia, pero sí tenemos jugadores capaces de jugar un mundial y estamos trabajando en eso", señaló.

En la Copa del Mundo, Panamá hará parte del cuadrangular G junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.