Brasil castiga a Rusia

Brasil castiga a Rusia

Brasil castiga a Rusia

Por: MOSCÚ AP -

Sin contar con el astro lesionado Neymar, Brasil goleó ayer 3-0 a Rusia, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en un partido amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para el Mundial.

Bajo temperaturas congelantes en la enorme arena Luzhniki de Moscú, los brasileños lucharon para romper el muro defensivo ruso antes de anotar tres goles en 13 minutos al inicio del segundo tiempo.

El portero ruso Igor Akinfeev rechazó un disparo de Thiago Silva a los 53 minutos, pero el balón fue a dar a Miranda, que la metió de corta distancia.

Philippe Coutinho hizo el 2-0 de penal nueve minutos después, y Paulinho cerró la cuenta con el tercero de Brasil a los 66 en un remate de cabeza a pase cruzado de Willian.

"Creo que el equipo está completamente listo para el Mundial", declaró el técnico brasileño Tite, cuyo equipo enfrentará al actual campeón mundial Alemania en otro partido amistoso el martes en Berlín.

"Tuvimos nuestras oportunidades y anotamos", agregó. "El equipo cumplió la meta que le fijé y eso significa que el equipo comprendió lo que quería ver de ellos".

Brasil ahora se mantiene invicto en ocho partidos desde una derrota de 1-0 frente a Argentina en septiembre, mientras que los rusos no han ganado en los últimos cuatro compromisos.

El encuentro del martes ante los alemanes representa la primera vez que ambas selecciones se enfrentan desde que Alemania humilló 7-1 a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

"No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar la historia", afirmó Tite. "¿Qué podemos hacer contra Alemania? Solo salir a jugar fútbol. Tenemos que ser fuertes tácticamente, tenemos que ser fuertes técnicamente".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.