Camino a la gloria

Camino a la gloria

Camino a la gloria

Por: Rusia EFE -

Desde 1998, la selección de Francia ha comenzado a ser un invitado constante a las finales de Copa del Mundo, ya que en Rusia buscará por tercera vez el título tras vencer 1-0 a Bélgica en las semifinales con gol de Samuel Umtiti.

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.

Les Bleues se instalan como uno de los equipos que más disputan finales del torneo Fifa solo por detrás de Alemania, Brasil, Argentina e Italia.

Los galos han encontrado la llave para jugar la instancia definitiva desde aquella generación que en el mundial de Francia 98 logró su primer título tras ganarle 3-0 a Brasil cobijados por su afición.

Lejos de ser un golpe de suerte, los galos han sido constantes desde entonces y en dos décadas ya superaron a selecciones como Suecia, Hungría, Inglaterra y España, que solo tienen una final en su historia, aunque solo los dos últimos han sido campeones.

Con esto ya dejaron también atrás a Checoslovaquia que tenía dos finales disputadas y a Holanda, que tiene tres juegos por el título, pero todos perdidos.

Y aunque deja atrás a Uruguay, que tiene dos finales, los charrúas presumen paso perfecto con dos campeonatos.

De esta forma, Francia se pone detrás de las grandes potencias como Alemania, que es el máximo en este rubro al haber disputado ocho de los 20 juegos por la copa Fifa. El siguiente es Brasil que tiene siete cotejos, luego Italia con seis y finalmente Argentina con cinco.

Y fue Italia la última que le arrebató a los franceses la gloria tras ganar la final de la Copa del Mundo de 2006, que pasó a la historia por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Marterazzi.

Ahora la generación de Mbappé, Griezmann y compañía buscará hacer historia y sumar otra estrella a su escudo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.