Canastero panameño Josimar Ayarza se unió al Depo Viedma de Argentina

Ayarza viene de jugar las Eliminatorias FIBA para el Mundial de China 2019.
Josimar Ayarza jugó con los Correcaminos de Colón en la pasada Liga Profesional de Baloncesto. Foto: Twitter

Josimar Ayarza jugó con los Correcaminos de Colón en la pasada Liga Profesional de Baloncesto. Foto: Twitter

Por: Redacción/Crítica -

El canastero panameño Josimar Ayarza  tiene nuevo equipo, se trata del Depo Viedma en el baloncesto argentino.

Ayarza, de 30 años y 2.05 metros de altura, llega a Argentina luego de disputar con el quinteto mayor las Eliminatorias FIBA para el Mundial de China 2019, además de conquistar con los Correcaminos su tercera corona en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

NO DEJES  DE VER: Ortiz: ‘Alonso Edward está en buena forma’

El istmeño, quien arraibó al Depo Viedma en reemplazo de Nathan Carter, se unió la noche del lunes al equipo, y ayer realizó su primer entrenamiento.

Según medios argentinos, no se sabe si el canalero contará con el permiso para jugar este jueves su primer choque frente al Gimnasia de La Plata. 

En su última salida, Ayarza promedió 17,8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos, con un 51% de efectividad en tiros de campo.

"Estamos muy contentos con la llegada de Ayarza, un jugador que sabe jugar en equipo, que es lo que buscamos: jugadores que no absorban el juego y entienda que en el Deportivo Viedma la primera persona es el equipo”, dijo José Luis Pisani, entrenador del equipo.

Añadió: "Tiene experiencia, conoce la Argentina y nos han hablado muy bien de él. Es un jugador de selección nacional, nos va a dar energía, una talla física más grande y seguramente mucho liderazgo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.