Golazo - 10/6/18 - 12:00 AM

Cero ‘cuchi cuchi’

Por: Redacción Crítica -

Por lo menos serán 23 días que los miembros de la selección de fútbol de Panamá no podrán tener sexo, durante su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que arranca el próximo jueves 14.

La prohibición a los jugadores panameños fue confirmada por el defensor Harold Cummings, quien junto a Fidel Escobar fueron los futbolistas que hablaron ayer, en el segundo entrenamiento del equipo nacional en la ciudad de Saransk, donde están concentrados desde el pasado jueves.

"Como todas las selecciones hay restricciones y esa que tú mencionas es una de ellas", respondió Cummings al periodista que le preguntó si ya les habían prohibido tener sexo, según una nota del portal somoslasele.com.

“Más allá de las restricciones que imponga el entrenador, los jugadores somos conscientes que para rendir hay que hacer sacrificios y este (el sexo) es uno de ellos”, agregó.

La prohibición al sexo no es solo al equipo que dirige el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, es para las 32 naciones que estarán en Rusia 2018, ya que a juicio de los expertos desgasta a los atletas de alto rendimiento.

En cuanto a la participación en sí de Panamá, Cummings dijo que saben qué rivales tendrán y se entregarán al máximo.

“Somos primerizos en el mundial, estamos en desventaja con casi todas las selecciones que ya han jugado, pero eso no quita que seamos una selección que vino a competir, no a participar”, añadió Harold.

Por su lado, Fidel Escobar declaró que: “Bélgica es un rival muy difícil, pero somos humanos al igual que ellos”.

“Son jugadores ágiles, habilidosos y nosotros los centrales debemos saber cómo manejarlos, posicionarnos dentro del campo y para eso está el técnico, para guiarnos”, agregó el defensor central istmeño.

En ese segundo entreno de Panamá en Saransk fue notable las ausencias de Aníbal Godoy, Fidel Escobar y Armando Cooper, quienes trabajaron aparte del grupo por precaución al presentar leves molestias musculares.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica