‘Cuna de Campeones’ romperá con la tradición

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

El torneo de boxeo olímpico “Cuna de Campeones” promete ser un evento novedoso que romperá con los tradicionales torneos.

Ayer, en conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento oficial de esta competencia, la cual arrancará el 17 de enero y que tendrá un total de seis galas, todas teniendo como escenario la arena Roberto Durán.

En el evento se disputarán las categorías de los 49, 52, 56 y 60 kilogramos y los equipos participantes serán las Águilas de Panamá Oeste, Caciques de Veraguas, Caribeños de Bocas del Toro, Tornados de Panamá Metro, Guerreros de Coclé, Jaguares de Panamá Este, Montunos de Herrera, Navegantes del Tuira (Darién), Patriotas de Los Santos, Redentores de San Miguelito, Tiburones del C3 (Colón) y los Toros de Chiriquí.

En cada categoría habrá un representante por equipo, sumando un total de 48 participantes en el certamen.

La premiación será por equipos, siendo 5 mil dólares para el campeón, $3mil para el subcampeón y mil para el tercer puesto.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, agregó que los triunfos en las peleas preliminares darán un punto; en las semifinales darán dos unidades; y en la final 3. El equipo con más puntos será el campeón.

Por su parte, Luis Giraldo, uno de los principales encargados de la organización, informó que además habrá premios individuales.

Giraldo agregó que las galas serán transmitidas en vivo por Cable Onda Sport, mientras que los precios de entrada serán populares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.