Edgar Yoel Bárcenas: "Quiero ayudar al equipo"

Tras su llegada, el extremo reconoce que "es una gran oportunidad" y asegura que " ahora toca trabajar para crecer" .

Por: España/ EFE -

Tras su primera sesión de entrenamiento, el nuevo jugador del Real Oviedo, el panameño Edgar Yoel Bárcenas, ha sido presentado en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Requexón.

El panameño ha estado acompañado por César Martín, quien le ha dado la bienvenida, reconociendo que "estamos encantados con su presencia aquí en el Real Oviedo". Además, el Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, señala que "Yoel es un futbolista que nos va a dar mucho. Viene cedido del Cafetaleros mexicano, ha participado en el Mundial. Es un hombre de banda, que puede jugar en ambos perfiles, tiene llegada, desborde y velocidad. Le agradecemos el acogimiento por estar aquí".

NOTA RELACIONADA: Oficializan firma de ‘El Bolillo’ con Ecuador

Por su parte, el extremo ha comenzado valorando los motivos por los que decidió unirse al proyecto del Real Oviedo: "Una de las principales razones de que yo esté aquí es que es España, es un sueño. Quiero jugar en Primera, se dió la oportunidad de llegar a este gran club y ahora toca trabajar para crecer".

Preguntado sobre cómo se definiriá futbolísticamente hablando, el panameño asegura que "me considero un futbolista de buen pie, con regate, pero me adaptaré a lo que me pida el míster. Puedo jugar por las dos bandas, tanto en la derecha como en la izquierda". Además, para tomar la decisión, Yoel habló con Dely Valdés, jugador panameño que militó en el Real Oviedo: "Le pregunté y me dijo que es una gran oportunidad. Estoy muy ilusionado, Dely tiene un gran recuerdo de Oviedo y yo quiero seguir por esa senda".

Sobre su participación en el Mundial de Rusia, el extremo señala que "fue una bonita experiencia, un sueño. Estoy contento con la experiencia". Además, en cuanto al la llegada de jugadores panameños al fútbol europeo, Yoel cree que "hemos crecido mucho, logrando ir a un Mundial. Es una circustancia que nos abre puertas. Venir a Europa es un gran paso y ahora hay que adaptarse al mejor fútbol que hay, que es este".

Finalmente, en cuanto a su adaptación al equipo y a las disposiciones de Juan Antonio Anquela, el extremo entiende que "día a día me adaptaré y veré lo que me pide el míster. Quiero ayudar al equipo. He hablado con él, pero nada de táctica. Me ha recibido y hemos estado intercambiando experiencias", sentenció el panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.