El catedrático de la envidia

El catedrático de la envidia

El catedrático de la envidia

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El seleccionador nacional, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, aprovechó su exposición durante la Sesión Académica “Fútbol y Management”, que ofreció ADEN International Business School, para denunciar que en Panamá hay un grupito lleno de envidia, que trabaja para desacreditar el trabajo de los demás.

"Aquí hay un gremiecito que es muy jodido, que trabaja para llevar lo contrario de la gente que está triunfando, y que con eso se hacen notar y y se hacen ver... la prensa, por ejemplo... un sector de la prensa”, señaló el timonel colombiano.

Indicó que dentro de un equipo "tiene que haber respeto entre todos”, y que “dentro de eso hay una palabra que es muy fácil decir, pero nosotros no la cumplimos, sobre todo, en nuestros países latinos: esa palabra es admiración... admiración y respeto; pero esa rabia que le da a uno cuando otros van ganando, cuando otros van triunfando, y nosotros no... esa rabia que le da a uno cuando la gente es importante, y yo no, eso es envidia... si vos no admiras (el éxito de otros), estás enfermo", manifestó Gómez.

"Aquí todos los que estamos hemos sentido eso (envidia), y nos cuesta admirar a otros; en mi caso, eso lo he venido superando, y para superar eso hay que ser una persona profesional", alegó.

Para "El Bolillo", en nuestros países no nos gusta que otros triunfen. "No nos gusta la vida de los demás, no nos gusta que otros vivan bien", reiteró.

Gómez sostuvo que en Latinoamérica hay quienes no tienen la suficiente educación para admirar a la gente de éxito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.