‘El grupo de Panamá en el mundial es para disfrutar’

‘El grupo de Panamá en el mundial es para disfrutar’

‘El grupo de Panamá en el mundial es para disfrutar’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con la mentalidad de fortalecer las bases del Club Atlético Independiente (CAI), llegó a Panamá el exjugador del Real Madrid Míchel Salgado, quien jugará mañana ante el Plaza Amador, en el estadio Maracaná, en la jornada número 18 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“Estoy muy emocionado de estar en Panamá, vine a asesorar al CAI. Voy a disfrutar el partido para fortalecer el fútbol en Panamá y ayudar a mis amigos del CAI, estoy emocionado que inicie el partido”, dijo el exjugador, de 42 años, ayer durante rueda de prensa.

Añadió: “Yo espero que tengan la posibilidad de clasificarse”.

El club chorrerano, que marcha segundo en la tabla con 28 puntos, acaricia la clasificación a las semifinales del torneo.

“El objetivo es potenciar la academia y las bases del fútbol del CAI y espero que las de Panamá también”, expresó Salgado.

El español señaló, además, que no teme jugar en la LPF, pero lo que sí le costará es jugar en la cancha sintética.

“De verdad que he jugado 800 partidos como profesional, por lo que ahora no creo que me dé miedo jugar un partido. Mi objetivo real no es jugar fútbol otra vez, desde antes que venía sabía a lo que me enfrentaba”, manifestó.

Al ser preguntado si hay otros jugadores interesados en el fútbol istmeño, señaló que sí, que existe interés en algunos jugadores: “No diré nombres”.

Cabe destacar que el 20% de la taquilla del partido será donada al jugador Fidel Caesar (del Alianza), quien está en recuperación tras sufrir una lesión cervical.

Por otro lado, el exlateral derecho comentó sobre la participación de Panamá en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Es un orgullo para Panamá jugar con Inglaterra porque es un equipo, es una selección que siempre ha sufrido avanzar a las fases finales, creo que los jugadores tienen que disfrutar”.

Comentó: “Bélgica, creo que puede dar la sorpresa en el mundial, a nivel individual tiene jugadores maravillosos, que cualquier entrenador quiere tener. Es una selección muy peligrosa, pero con la que se tiene que jugar los cuartos, que romper para lograr una victoria mundialista es con Túnez”.

“Las selecciones árabes son más complicadas, ya que están trayendo entrenadores que le están dando más sentido al individualismo a los jugadores”, expresó Salgado.

Añadió: "Dentro del grupo como nadie da favorito a Panamá, es un grupo para disfrutar mucho, para ir con ganas, para hacer buenos resultados, para ilusionar el país y enseñarles a los niños de que Panamá está ahí y que ellos podrán algún día jugar un mundial".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.