Block title
Block content
Block title
Block content

Esperan ver un mejor Panamá

Esperan ver un mejor Panamá

Por: Panamá/Acan-EFE Crítica -

Los exseleccionados panameños y técnicos de categorías menores Jorge Luis Dely Valdés y Víctor René Mendieta manifestaron que hay que prepararse bien para el Mundial de Rusia 2018, dejando atrás las derrotas recientes en los amistosos contra daneses (1-0) y suizos (6-0).

Dely Valdés, actual técnico de la categoría sub-20 de Panamá, comentó que “estos partidos son para corregir y llegar de la mejor manera al mundial”.

Publicidad

“Nadie quiere perder de tal manera y estoy seguro de que los jugadores son conscientes de eso. Hernán (Darío Gómez, técnico de Panamá) sacará sus conclusiones de ambos partidos y también va a corregir de cara al mundial cuando tenga a todos los jugadores en mayo”, comentó el exdelantero del equipo nacional de fútbol.

Sobre el sistema de juego 5-4-1, que manejó Gómez en los dos primeros partidos de su gira europea, Dely Valdés señaló que “hay que seguir trabajándolo”.

“Los jugadores no se tienen mucho tiempo cuando vienen en fecha Fifa, pero previo al mundial habrá más tiempo de trabajarlos”, indicó el técnico.

Por su parte, Mendieta aseguró que el “verdadero Panamá será el de la reflexión después de estos dos partidos reales amistosos”.

“No creerse en este momento que puede estar en un nivel del primer mundo. Ni tampoco caer tan bajo ante un resultado catastrófico como el que se dio ante Suiza (6-0)”, señaló.

Agregó que hay que “prepararse ante estas adversidades para competir dignamente ante esos rivales”.

Antes del mundial, a la selección de Panamá le quedan dos partidos amistosos. El 29 de mayo jugarán contra Irlanda del Norte en su estadio, el Rommel Fernández, como despedida de su afición, y el 6 de junio contra Noruega en Oslo.

Panamá está en el grupo G, junto con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Block title
Block content
Block title
Block content