Esperando los goles del ‘Pipita’ Higuaín
El delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín llega al duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona con el reto de ser decisivo en una competición en la que aún no ha logrado expresar todo su potencial.
Tras convertirse el año pasado en el máximo goleador histórico de la Serie A italiana y marcar 21 goles en este curso, Higuaín buscará en el duelo de mañana contra el Barcelona ser por fin protagonista de una gran noche europea.
La Liga de Campeones es un trofeo que Higuaín sueña desde hace once años, cuando llegó al Real Madrid, pero aún no ha confirmado sus asombrosos números de las competiciones domésticas en Europa: una tendencia que el "Pipita" quiere cambiar.
En toda su carrera, Higuaín ha disputado 55 partidos en la Liga de Campeones, con 13 goles, y promedia menos de una diana cada 4 encuentros.
En su etapa en Madrid, Higuaín cayó cuatro veces en los octavos de final de la Liga de Campeones y alcanzó en tres ocasiones las semifinales, en las que se rindió al Barcelona, al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund.
Los números del "Pipita" en la máxima competición por clubes mejoraron en el Nápoles, donde marcó cinco dianas en siete partidos, pero los "azzurri" no pasaron de la fase de grupos.
El argentino decidió fichar por Juventus para relanzar sus ambiciones europeas en un club que está determinado en pelear hasta el final y necesitará firmar goles importantes para alimentar su sueño.
Sin embargo, los representantes del Juventus han explicado durante esta campaña que no les interesa que Higuaín siga batiendo registros goleadores en la Serie A, sino que marque los goles decisivos en los momentos claves de la temporada.