A esperar

A esperar

A esperar

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El atacante panameño Ismael Díaz, quien milita en el Fabril, filial del Deportivo La Coruña, fue operado ayer exitosamente en España; sin embargo, su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 parece estar más lejos que cerca.

Y es que según los reportes médicos, el proceso de recuperación, sin hacer fútbol, demorará de seis a ocho semanas, tiempo que deja a Díaz con solo mes y medio para ponerse a tono y con ritmo, de cara a la cita mundialista, que arrancará el 14 de junio.

La incertidumbre sobre el futuro de Ismael con la selección panameña continuará por lo menos hasta el 14 de mayo, fecha en que Panamá tiene que presentar a la Fifa una convocatoria previa de 30 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Si para mediados de mayo el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez aún no tiene una decisión en firme sobre si incluir o descartar a Díaz, el técnico tendrá otros 20 días de gabela, ya que el 4 de junio es la fecha límite para presentar el listado de los 23 elegidos.

Lo que sí es un hecho es que Díaz se perderá los dos importantes partidos amistosos de Panamá, en marzo, cuando enfrente el día 2 a Dinamarca, en la ciudad de Copenhague, y el 27, a Suiza, en Lucerna.

La visita de Ismael al salón de operaciones fue para hacerle una limpieza del cartílago del menisco de su rodilla derecha, lesión que lo tenía alejado de las canchas desde principios del año 2018.

En un principio los médicos optaron por un tratamiento de infiltración, pero al final tomaron la decisión de llevarlo al quirófano para solucionar de raíz la dolencia del delantero, que cumplirá 21 años el próximo 12 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.