‘Esta es una infamia y no es casualidad’

‘Esta es una infamia y no es casualidad’

‘Esta es una infamia y no es casualidad’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Como plan orquestado y organizado calificó el presidente del Alianza, Rubén Cárdenas, hijo, su sanción de tres meses impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por el caso de insultos racista lanzados contra el jugador colombiano Elkin Mosquera.

“Vinimos a presentar en el tiempo oportuno nuestro descargo y discurso de apelación porque consideramos que esta es una infamia y que es un plan orquestado y no es una casualidad”, dijo Cárdenas a “Crítica”.

Añadió: “El árbitro falseó información, aumentó palabras racistas y dijo estar a 3 metros cuando realmente estaba a 40 metros del palco. ¿A quién protegen?”.

El dirigente fue suspendido de toda actividad el pasado 26 de febrero, es decir, que tras haber cumplido un mes de la sanción, le quedan por cumplir dos meses más, misma que es apelable dentro de los 3 días hábiles siguientes a su notificación.

Según el informe arbitral del partido Chorrillo-Alianza del pasado 24 de febrero, “el señor Rubén Cárdenas gritó desde la grada en el palco #7 al jugador del Chorrillo F.C. Elkin Mosquera 'mono', 'gorila', 'negro estúpido' (todo eso sucedió) al minuto 30”, dijo Fepafut.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.