Herrera barrió a Los Santos y es el primer clasificado a las semifinales

Los cédula 6 hicieron valer su condición de equipo local, remontaron un marcador de 4-0 y pusieron fin a la temporada de su archirrivales santeños.
José Corrales fue el lanzador ganador./ Foto Anayansi Gamez

José Corrales fue el lanzador ganador./ Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

Herrera le ganó 8 carreras por 6 a Los Santos y completó su barrida en cuatro encuentros, para convertirse en el primer semifinalistas, de la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero.

En un estadio Rico Cedeño de Chitré lleno a un 80%, los herreranos hicieron valer su condición de equipo local, remontaron un marcador de 4-0 y pusieron fin a la temporada de su archirrivales santeños.

De relevista, el derecho José Corrales lanzó seis buenos episodios, en los que enfrentó a 24 bateadores, permitió siete imparables, tres carreras limpias y ponchó a cinco. El juego salvado fue para Manuel “Manny” Corpas y la derrota se la llevó José Luis González.

La ofensiva de los herreranos estuvo comandada por Manuel Rodríguez, quien sonó de  de 5-1, con un doblete y remolcó cuatro carreras; Antonhy Díaz sonó de 3-1, con una anotada y dos impulsadas y  Juan Carlos Pérez pegó de 2-1, pasó en una ocasión por la registradora y empujó una.

Ahora, Herrera tendrá varios días de descanso antes de conocer a su próximo rival, debido a que enfrentarán al ganador de la serie entre Bocas del Toro y Panamá Oeste, que está a favor de los tortugueros 2-1, que hoy y mañana visitan nuevamente a los "vaqueros", en el estadio Horacio Mena de Chame.

Hoy también vuelven a jugar Panamá Metro y Veraguas desde las 7:00 p.m. en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, donde los "indios" intentarán tomar ventaja de 3-1 o los metropolitanos nivelarán la situación a dos (2-2) victorias por bando.

En el estadio Rod Carew, Chiriquí podría ser el segundo clasificado a las semifinales con una victoria más ante Colón, ya que los del Valle de la Luna tienen ventaja de 3-1 en la serie. El juego en el gigante de Cerro Patacón arrancará a la 7:30 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.