Jesús ‘Chuito’ González: ‘Hay que seguir trabajando y hacer las cosas bien’

El volante panameño fue pieza importante para la clasificación del Tauro FC a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Jesús ‘Chuito’ González: ‘Hay que seguir trabajando y hacer las cosas bien’

Jesús ‘Chuito’ González: ‘Hay que seguir trabajando y hacer las cosas bien’

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Después de eliminar al Dallas FC y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Tauro Fútbol Club se alista para afrontar su compromiso ante el poderoso equipo de ‘Las Águilas’ del América.

A pesar de perder 3-2 la noche del miércoles en Dallas, el Tauro avanzó a la siguiente etapa gracias a sus goles de visitante (dos), mientras que su rival no anotó ninguno en el partido de ida en Panamá (perdieron 1-0).

El encuentro de ida ante el América se disputará en México entre el 6 y 7 de marzo en México en un horario por definir, mientras que la vuelta se jugará en el estadio nacional Rommel Fernández de Panamá una semana después (13 o 14 de marzo).

Sobre el próximo compromiso de Panamá, Jesús “Chuito” González, manifestó estar consciente de que será difícil el duelo ante el América, pero todo es posible.

“Sabemos que va a ser una guerra difícil pero todo es posible. Hay que seguir trabajando humildemente, hacer las cosas bien y esperar para a ver qué pasa”, manifestó “Chuito” González en entrevista concedida al programa Batakazo (Blast Panamá).

Al ser interrogado sobre el pase de Panamá a la siguiente etapa, González destacó que todo se dio como lo habían planificado.

“Sabíamos que el partido iba a ser difícil. Íbamos a casa ajena. Teníamos que estar concentrados los 90 minutos y más. Lo importante fue que sacamos la clasificación”, comentó el volante panameño.

“Muchas personas pensaron que íbamos a cuidar el resultado. El objetivo de nosotros era jugar de tú a tú, tratar de hacer un gol en los primeros minutos 20 minutos y las cosas nos salieron bien”, agregó el jugador taurino.

Partido

El partido comenzó con excelente control por parte de las línea defensiva y el centro del campo del equipo panameño que controló bien las acciones de ataque del FC Dallas que salió decidió a conseguir el gol que pusiese el empate en la eliminatoria.

Pero eso no sucedió y si llegó el primero del Tauro FC con una excelente combinación del propio González para que Aguilar rematase perfecto para poner el 0-1, que pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del FC Dallas.

La ventaja le dio aun mayor tranquilidad al juego del equipo canalero, que aguantó bien la mayor presión del FC Dallas, que al final consiguió en el empate al minuto 32 con una gran volea del argentino Maxi Urruti que sorprendió al arquero del Tauro FC, Óscar McFarlane.

Cuando todo parecía que se ponía favorable al FC Dallas para intentar la remontada, dado que necesitaban dos goles más si querían conseguir el pase a los cuartos, de nuevo surgió la eficacia del ataque del Tauro FC, que tuvo de nuevo como protagonistas a Aguilar que le puso un gran pase filtrado a González, que no perdonó y marcó un tanto magistral ante al arquero hispano Jesse González.

El gol de la ventaja del Tauro FC fue demoledor de nuevo para el FC Dallas que había dominado en toda la primera parte, pero se iba al descanso con el peor marcador que podía pensar.

La segunda parte fue más de lo mismo, excelente trabajo defensivo y de contención en el centro del campo del equipo canalero ante la presión del FC Dallas, que salió en busca de los goles que necesitaba y logró en parte su objetivo cuando al minuto 50 marcaba el empate a 2-2 por mediación el argentino Mauro Díaz.

La pena máxima fue señalada por el árbitro hondureño Héctor Rodríguez al castigar una falta del defensa Richard Dixon sobre el colombiano Santiago Mosquera.

De nuevo la esperanza surgió dentro del equipo tejano de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) porque tenía tiempo para buscar los dos goles que necesitaba.

Pero de nuevo la defensa y centro del campo del Tauro FC junto con la gran labor del arquero McFarlane y la pelea constante y peligrosa de Aguilar en el ataque hicieron la diferencia.

El gol del honor y del triunfo que consiguió el paraguayo Cristian Colmán, que había salido al minuto 84, tras asistencia de Mosquera llegó demasiado tarde al minuto 90+2 cuando el Tauro FC ya celebrada su brillante clasificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.