LeBron James supera récord de Michael Jordan

El astro logró al menos 10 puntos en su partido 867 consecutivo de temporada regular en la NBA.
LeBron James al momento de lograr la nueva marca del baloncesto proesional de Estados Unidos. Foto: AP

LeBron James al momento de lograr la nueva marca del baloncesto proesional de Estados Unidos. Foto: AP

Por: Cleveland/ AP -

Aún a la caza de campeonatos, LeBron James alcanzó — y rebasó — a Michael Jordan en una lista.

James rompió el récord de Jordan al anotar al menos 10 puntos en su partido 867 consecutivo de temporada regular en la NBA, una racha que el astro de los Cavaliers podría dejar casi que intocable al término de su ilustre carrera.

James afrontó el partido contra Nueva Orleáns compartiendo la marca con Jordan, uno de sus ídolos de niño. Pero con una de sus volcadas de dos manos que ha patentizado, promediando el primer cuarto, James dejó atrás a Jordan, cuya racha abarcó de 1986 a 2001.

Durante una pausa del partido, James recibió el balón. También fue aplaudido de pie por los aficionados en la Quicken Loans Arena, con lleno total, incluyendo a la estrella pop Justin Timberlake.

La última vez que James no pudo alcanzar doble dígitos en anotación fue el 5 de enero de 2007, ante Milwaukee. Desde entonces, ha ganado tres campeonatos de la NBA, se fue Cleveland para jugar en Miami y regresó a su primer equipo y se estableció como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la liga.

Con 33 años, su nivel está a tope y el próximo mes saldrá a la carga en los playoffs en busca de una octava serie final consecutiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.