‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

‘Los jonrones salieron solos’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Ni porque ya había sonado tres jonrones en un mismo partido, en el 2015, al coclesano Juan Diego Crisp le pasó por su mente que podía repetirse la historia y lo volvió a hacer la noche del lunes, cuando despachó tres bombazos de cuatro esquina.

Juan Diego, de 17 años y uno de los peloteros más populares de la camada dorada de las Pequeñas Ligas Aguadulce, logró su hazaña en el estadio Horacio Mena, de Chame, en la victoria de 12 por 6 de Coclé.

“Nunca fui ansioso al plato, siempre estuve mentalizado, el profe (Cristóbal Girón) me dijo que tratara de hacer buen contacto, que me fuera con la bola y que le pegara duro, incluso en el último turno había corredor en segunda base, y yo pensaba avanzarlo”, detalló Crisp.

El estelar receptor de la Leña Roja de Coclé disparó sus jonrones en el segundo, quinto y sexto episodios, para empatar un récord que lograron los metropolitanos Rafael Medina y Ihojan Bernal, en 1989 y 2017, respectivamente.

“Los dos primeros cuadrangulares fueron con lanzamientos en recta y el último creo que fue un cambio de velocidad; los jonrones salieron solos”, declaró Crisp, quien está en su segundo y último año en la categoría juvenil.

Para Juan Diego fue su segundo partido de tres cuadrangulares. La primera vez hizo la hazaña en la Serie Mundial Preintermedia de Taylor, Michigan, en un partido de la primera fase ante Canadá, el 19 de agosto de 2015.

Con esos tres estacazos al otro lado de la barda del Heritage Park, en Taylor, Crisp también igualó un récord que se mantuvo por 31 años, y en ese año Michael Uso, de Virginia, Estados Unidos, repitió el momento cumbre el 18 de agosto y 24 horas después el toletero panameño.

En 1984, Scott Yamamoto, de Hawái, Estados Unidos, también sonó tres jonrones y en 1983 Dan Scibilia, de California, Estados Unidos, fue el primero en lograr la proeza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.