Golazo

Louis van Gaal pone fin a su carrera como entrenador

El entrenador de fútbol Louis van Gaal, que dirigió al Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United y a la selección holandesa, ha anunciado que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.

Técnico del Manchester United entre 2014 y 2016, su último equipo, el entrenador lleva sin trabajar desde que salió del club inglés y, a los 65 años, ha decidido abandonar los banquillos.

En declaraciones que recoge este martes el diario holandés "De Telegraaf", Van Gaal explicó que "los acontecimientos" en su familia han tenido gran peso en su decisión.

"Han pasado tantas cosas en mi familia", dijo el ya exentrenador en relación con el reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

El técnico holandés reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas.

Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil.

"Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó.

Con los "reds", el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza "en la guillotina" ante la falta de resultados convincentes.

Antes, Van Gaal dirigió al Bayern de Múnich (2009-2011), al AZ Alkmaar holandés (2005-2009), al Barcelona (2002-2003), a la selección holandesa (2000-2001), al Barcelona (1997-2000) y al Ajax (1991-1997).

En su palmarés acumula 20 títulos y destaca la Liga de Campeones conquistada con el Ajax (1995), así como el subcampeonato un año después, la Copa de la UEFA también con el conjunto holandés (2002).

También logró ser finalista de la Liga de Campeones en 2010 con el Bayern de Múnich y se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa con el Ajax (1994, 1995 y 1996), de la Liga española con el Barça en 1998 y 1999, y de la alemana con el Bayern en 2010.

En sus equipos ha dirigido a futbolistas como Rivaldo, Luis Figo, Pep Guardiola, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, David de Gea, Juan Mata, Ángel Di María, Radamel Falcao, Wayne Rooney, Frank Rijkaard o Patrick Kluivert.

El pasado lunes recibió el premio Life Time Award al conjunto de su carrera, en la que su último partido fue la victoria por 2-1 contra el Crystal Palace el año pasado en la final de la FA Cup inglesa.

Más Noticias

Mundo Trump anuncia rescate con vida de piloto gringo tras derribo de un F-15

Mundo Astronautas de Artemis II duermen “como murciélagos”

Sucesos Aprehenden a venezolano por robo y privación de libertad en el Minsa de Colón

Deportes Barcelona vence al Atlético y Eric García afirma: “Es media Liga”

Sucesos Dictan detención provisional a sujetos por casos de muerte y herido en Colón

Nacional Panamá Oeste ocupa el segundo lugar en denuncias por delitos contra menores

Nacional Panamá agradece apoyo internacional por conflicto con China sobre buques

Sucesos Caen tres sujetos con drogas y un arma de fuego en Tocumen

Nacional Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

Sucesos Adulto mayor de nacionalidad francesa desaparece en playa El Estero

Nacional Viernes Santo: Casco Antiguo, tradición y turismo

Mundo Cuenta regresiva: Trump amenaza a Irán con “desatar un infierno”

Deportes Real Madrid cae ante Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Nacional IMA desmiente retiro de cupo a productores de cebolla de Azuero

Nacional Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2