Más de 200 atletas competirán en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo

Buscarán las marcas y mejorar sus registros de cara a los Juegos Suramericanos Odesur,y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mateo Edward será uno de los atletas que estará en el torneo mayor. Foto: Anayansi Gamez

Mateo Edward será uno de los atletas que estará en el torneo mayor. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

Alrededor 200 atletas se darán cita este viernes y sábado al Campeonato Nacional Mayor de Atletismo,que se efectuará en el Estadio Rommel Fernández, anunció hoy en rueda de prensa la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).

Según los organizadores, las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá, estarán presentes en este torneo en la modalidad de pista y campo, donde los atletas buscaran marcas y mejorar sus registros de cara a los Juegos Suramericanos Odesur, a realizarse en mayo en Cochabamba, Bolivia (del 26 de mayo al 10 de junio) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia (del 19 de julio al 3 de agosto).

Elmer Ortiz, presidente de la Fepat, señaló que en la cita de esperan atletas como: Mateo Edward, en los 100 metros planos, Alexander Bowen en salto alto, Virgilio Griggs en 200 planos, además de Nathalee Aranda en salto de longitud  y la semifondista Andrea Ferris.

NO DEJES DE LEER: Míchel Salgado llega hoy a Panamá y jugará el sábado con el CAI

El federado añadió que también se verá acción en la categoría juvenil A, categoría Sub 20, que buscarán registros para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en octubre en Buenos Aires.

"Este campeonato tiene el aval de la federación internacional, por lo que estas marcas son validas para clasificarse a las diferentes justas internacionales", manifestó Ortíz.

Las pruebas arrancarán el viernes desde las 3 de la tarde hasta las 9:30 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.