Messi no deja crecer el aeropuerto de Barcelona

La limitación es de carácter medioambiental en la zona de Gavá, donde reside Messi.
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

Le llueven las denuncias al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, y es que la casa del argentino representa un obstáculo para la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Barcelona.

Según el presidente de la compañía aérea Vueling, Javier Sánchez Prieto, uno de los frenos para el crecimiento del aeropuerto El Prat está relacionado con los "vínculos ambientales", que entre otras cosas impiden que los aviones vuelen sobre la casa de Messi.

Y es que más allá de ser la casa del argentino, es la lujosa zona residencial en donde vive la cual no admite determinado grado de contaminación sonora, que un avión comercial incumple.

Cabe destacar que en los últimos tiempos se había anunciado que el aeropuerto inauguraría una nueva terminal para vuelos internacionales antes del 2026 esperando un flujo de 70 millones de pasajeros anuales con una inversión de 200 millones de euros.

NO DEJES DE VER: Confirman que Ismael Díaz será operado

Un proyecto de ampliación de la aeroestación prevé la construcción de una nueva terminal y una nueva pista.

En este momento, existe un debate abierto sobre la mejor manera de aprovechar y evolucionar en la organización del aeropuerto, que es una de las "joyas de la corona" y que se espera que continúe con su proceso de crecimiento.

NO DEJES DE VER: Rueda cree que Pizzi no logró pase al Mundial por desgaste de sus jugadores

Según el presidente de la aerolínea catalana se debe considerar "si es mejor hacer una nueva inversión o evaluar las restricciones actuales".

Charlando con mis chicos

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.