Confirman que Ismael Díaz será operado

'Bolillo' Gómez manifestó el pasado martes que estaba triste por la situación del jugador panameño.
Ismael Díaz espera disputar el Mundial Rusia 2018/ EFE

Ismael Díaz espera disputar el Mundial Rusia 2018/ EFE

Por: Panamá/ACAN-EFE -

El atacante de la selección de fútbol de Panamá Ismael Díaz será operado mañana en Madrid, España, de una lesión del menisco externo de la rodilla derecha confirmó hoy a Acan-Efe el médico del seleccionado panameño Gerinaldo Martínez.

"Tengo entendido que lo operan mañana en Madrid. Ismael será sometido a una artroscopia y reparación del menisco externo de la rodilla derecha", detalló el galeno que sigue de cerca el caso del joven delantero centroamericano.

El médico ortopeda panameño explicó que Díaz, de 20 años, padece de una lesión del menisco externo de la rodilla derecha, sumado cambios de desgastes en la rodilla, propios de una anterior cirugía.

"Tuvo una recaída de la lesión del menisco externo en enero, él venía quejándose de esas molestias desde antes, pero como hacía su terapia, mejoraba y seguía entre las altas y bajas de la sintomatología", comentó.

Sobre la recuperación de la operación y la baja deportiva del delantero, Martínez manifestó que sería lo ideal de 6 a 8 semanas.

NO DEJES DE LEER: 'Bolillo' Gómez hará gira por diferentes provincias

"De 6 a 8 semanas es lo que se recomienda. Aunque el tiempo de recuperación puede ser mayor o menor dependiendo de los hallazgos de los médicos que operen mañana", dijo.

Martínez señaló que si la recuperación del jugador panameño es óptima podría ser dado de alta a final de abril próximo, aunque dependerá del ritmo de competencia de Díaz y del técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez si es considerado para estar en el listado de jugadores que van al Mundial de Rusia 2018.

"Si tomamos los tiempos sería marzo y abril su periodo de recuperación. Final de abril e inicio de mayo ya podría estar jugando, pero de ahí a que tenga ritmo de competencia es otra cosa", expresó.

Precisamente el estratega de la selección de fútbol de Panamá manifestó el pasado martes que estaba triste por la situación del jugador panameño.

"A mí me tiene muy triste la situación de Ismael Díaz, es un jugador importante, pero está lesionado y ya está tarde", precisó el timonel colombiano que dirigirá a Panamá en su primer Mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.