No entendí lo de ‘Pepe’

No entendí lo de ‘Pepe’

No entendí lo de ‘Pepe’

Por: Roberto Acuña N. -

No hay marcha atrás. “El Bolillo” decidió. Aunque, en lo personal, me embarga un sentimiento de insatisfacción por la exclusión de Ricardo “Pepe” Ávila del listado de jugadores que disputarán el mundial.

Ávila debió estar. Merecía estar. El chorrillero dio suficientes argumentos futbolísticos. Movilidad, entrega, precisión en el pase, un remate respetable...

“Pepe”, en todo momento, inyectó a la selección una dinámica diferente, refrescante y el martes, ante los norirlandeses, no dejó dudas, como sí las venían dejando Valentín Pimentel, quien finalmente se subió al barco, y el ya descartado Miguel Camargo, dos buenos futbolistas cuyo nivel se ha visto afectado por las lesiones.

Estoy de acuerdo con “El Bolillo” cuando dice que José Luis Rodríguez, la gran sorpresa de la lista, es aquel jugador moderno que necesitaba la selección, pero me pregunto: ¿no es “Pepe” Ávila también un futbolista moderno? Claro que lo es. Si en lugar de Pimentel, “Bolillo” se hubiese decantado por “Pepe”, quizás hoy no tendría nada que objetar. Pero el técnico dictó sentencia, por lo que solo queda desear suerte a los 23 elegidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.