Nuevo triplete de Messi para un Barcelona de récord en la Liga Española

El equipo azulgrana ganó con solvencia al Leganés (3-1) y alimentó su condición de invicto.
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra uno de sus goles. /EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra uno de sus goles. /EFE

Por: Madrid/EFE -

Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés. 

El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018. 

Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La nueva piel de la Roja no convenció

El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos. 

Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo. 

Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española. 

Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.