Otro fiasco

Otro fiasco

Otro fiasco

Por: Rusia Agencias Internacionales -

La selección de Brasil se unió a la lista de grandes favoritos que se quedan fuera del camino hacia la conquista de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El pentacampeón del fútbol mundial, que se encontraba invicto en lo que iba del torneo y que partía como favorito ante Bélgica en la disputa de un cupo a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, sucumbió ante los “diablos rojos” 2-1, decepcionando a sus seguidores y a los entendidos.

Con la eliminación de Brasil y Uruguay, a primera hora de la jornada de ayer, es la quinta vez en la historia de las semifinales de la Copa del Mundo que estas son acaparadas por equipos europeos.

Para Neymar, principal figura de Brasil, fue su segundo mundial, quedando en la misma instancia en ambos (cuartos de final). Con 26 años cumplidos el 5 de febrero, al referente de la selección brasileña le resta el consuelo de que para la edición de Catar tendrá 30 para lanzarse otra vez a la conquista de una corona de mejor futbolista que le resulta esquiva.

"Nos desesperamos un poco, por eso salió el segundo gol. Después quedó difícil salir a buscar el empate", declaró el centrocampista Renato Augusto, autor del único tanto de Brasil.

"Luchamos hasta el fin", puntualizó Renato Augusto al rescatar el esfuerzo de sus compañeros.

Por su parte, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, relativizó los cambios tácticos realizados en el encuentro de cuartos de final e hizo especial hincapié en "haber podido superar la barrera psicológica que era enfrentarse a Brasil".

"Cuando juegas con Brasil, sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil", dijo el preparador español tras el choque.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.