Panamá Centro mandó en el baloncesto de los Juegos Juveniles Nacionales

Dominaron la categoría masculina y femenina de la competencia nacional
Ganadores posan en el podio de los Juegos Juveniles Nacionales. Foto: Pandeportes

Ganadores posan en el podio de los Juegos Juveniles Nacionales. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

Panamá Centro conquistó la medalla de oro en el baloncesto (categorías masculina y femenina) de los Juegos Juveniles Nacionales, que finalizarán mañana.

En la categoría femenina, Panamá Centro logró la medalla de oro como invicta derrotando a Herrera por 64-48, con parciales de 14-16, 8-9, 17-15 y 25-8.

Las capitalinas tuvieron un buen último período en el que sacaron su mayor ventaja del partido, faltando siete minutos por jugar ante las herreranas que previamente se mantuvieron muy cercanas a las panameñas.

Las mayores anotadoras por Panamá Centro fueron Sabina Pereira con 17 puntos y Jazmín Garibaldi con 12 puntos. Las mayores anotadoras por Herrera fueron Liz Rodríguez con 12 puntos y Grecia López con 11 puntos. 

La medalla de bronce, en la categoría femenina, fue para Veraguas que derrotó a Coclé por 42-38, con parciales de 8-7, 7-7, 13-14, 14-10.

 

Las mayores anotadoras por Veraguas fueron Diobelis Batista con 16 puntos y Alisson Sánchez con 12 puntos.

 

Las mayores anotadoras por Coclé fueron Génesis Suárez con 19 puntos y María Samaniego con 8 puntos.

 

NO DEJES DE VER: Herrera, bicampeón del fútbol masculino de los Juegos Juveniles Nacionales

En la categoría masculina, ambos equipos llegarían invictos a la final, en la que Panamá Centro derrotó a Colón por 73-63, con parciales de 22-14, 8-17, 20-17, 23-15).

Colón tomó la ventaja antes de concluir la primera mitad, sin embargo los de la ciudad capital tuvieron una buena segunda mitad con la que se llevarían la victoria.

Los mayores anotadores de Panamá Centro fueron Ramsés Garibaldi con 18 puntos, Neftalí Price y Gustavo Ortega, ambos con 13 puntos. Los mayores anotadores por Colón fueron Juan Palacio con 21 puntos y Joriel Zapata con 17 puntos.

Dentro de esta edición, muchos jugadores que participaron pertenecen al proceso de selección nacional sub-18, que competirá en el mes de junio, en el Pre-Mundial Sub-18, en Canadá.

San Miguelito en la categoría masculina obtuvo la medalla de bronce, derrotando a Panamá Oeste, 57-53, con parciales de 17-4, 10-16, 20-16 y 10-17.

Los mayores anotadores por San Miguelito fueron Randall Aguilar con 21 puntos y Guillermo Navarro Jr. con 15 puntos. Los mayores anotadores por Panamá Oeste fueron Edward López con 16 puntos y Frank Castro con 11 puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.