Panamá, la más goleada

Panamá, la más goleada

Panamá, la más goleada

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Panamá terminó como la selección mundialista más goleada, entre las que estarán en la Copa de Rusia 2018, luego de recibir siete tantos sin mostrar respuesta (7-0), en las dos últimas fechas Fifa de partidos amistosos.

La selección panameña, que jugará su primera cita mundial, perdió sus dos encuentros, ante Dinamarca el resultado fue de 1-0, mientras que contra Suiza la goleada fue estrepitosa, 6-0.

Detrás de Panamá, como la segunda selección que más goles recibió, se ubicó Islandia, que también perdió en sus encuentros, pero a diferencia de Panamá, quedó con un balance de goles en contra de 6-1. Cayeron frente a Perú por 3-1 y ante México, 3-0.

De tercera en el “ranking” de las selecciones mundialistas más goleadas, en las dos últimas fechas Fifa, se instaló nada más y nada menos que Rusia, la anfitriona del mundial.

Los rusos igualmente perdieron sus dos partidos. Brasil los goleó 3-0 y Francia los derrotó 3 por 1, para una diferencia de goles de -5 (6-1).

La goleada de 6-0 que le propinó Suiza a Panamá fue la más amplia para un equipo que estará en la próxima Copa del Mundo, que arrancará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

“No es que nos vamos a conformar con solo haber clasificado al mundial... eso no es lo que les digo; lo que les digo es que no debemos perder la alegría de haber clasificado (al mundial) y debemos buscar nuestra mejor forma para llegar allá (a Rusia) y hacer un papel digno”, señaló Hernán Darío Gómez, el técnico colombiano que dirige al onceno de Panamá.

Por otra parte, Noruega, conjunto con el que los dirigidos por “El Bolillo” sostendrán el 6 de junio, en Oslo, su último amistoso antes de partir a Rusia, logró vencer en sus compromisos, ante Australia (4-1) y Albania (1-0).

La selección nacional volverá a juntarse para finales de mayo, cuando enfrente a Irlanda del Norte, que no jugó ningún amistoso en esta vuelta, en el Rommel Fernández, el día 29.

Panamá quedó emparejada en el Grupo G junto con Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.