Golazo - 25/7/15 - 12:00 AM

Pedro Chaluja no pesa en la Concacaf

Por: Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.com -

Pedro Chaluja fue certero en sus palabras, subió de tono en su discurso, pidió justicia, que lo escucharan e hizo un llamado para "eliminar los amaños de partidos", algo que no descarta ocurrió a Panamá el pasado miércoles cuando perdió 2-1 ante México en la semifinal de la Copa Oro, pero un par de horas después la Concacaf le bajó los "humos".

Pareciera que al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) le enviaron un mensaje, suspendiéndole al portero Jaime Penedo e imponiéndole a la federación una multa de 15 mil dólares.

Ayer, en sus declaraciones, la máxima autoridad del fútbol panameño admitió sentirse "impotente y furioso" por todas estas situaciones que se vieron en el juego de Panamá y México. "Es una vergüenza, lo que podría ser una gran noche de fútbol, es de luto, nos sentimos robados y ultrajados", se lamentó Chaluja, quien agregó: "el desempeño del árbitro estadounidense Mark Geiger fue un descaro, robándonos el triunfo a los panameños".

"Queremos acciones rápidas y las queremos ver de inmediato, que las investigaciones se cumplan", señaló.

El dirigente panameño explicó que pedirá hoy, en una reunión, que toda la Comisión Arbitral de la Concacaf sea removida y que no "temía a pisar callos en la Concacaf y que no debía tener temor a nadie".

Sin embargo, Chaluja dijo que no dejará por el momento su cargo en el comité ejecutivo de la Concacaf.

"Si Concacaf no cambia a corto plazo, soy el primero que me voy, no voy a participar donde las cosas no se hagan lo más transparente posible". dijo en el programa El Marcador, cuando le preguntaron por qué no dejaba su cargo como directivo de la entidad futbolística de la región.

El dirigente panameño explicó que no renuncia a su cargo porque fue elegido por los presidentes de otras federaciones centroamericanas y que los directivos le aconsejaron que no lo hiciera. "Si me retiro, perdemos una posición", aseguró Chaluja, quien no explicó de qué sirve ese lugar en la entidad.

De igual manera descartó que lo ocurrido entre Panamá y México sea un pase de factura por haber anunciado que no votaría por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica