Recoba: ‘Tienen que ir y disfrutarlo’

Recoba: ‘Tienen que ir y disfrutarlo’

Recoba: ‘Tienen que ir y disfrutarlo’

Recoba: ‘Tienen que ir y disfrutarlo’

Recoba: ‘Tienen que ir y disfrutarlo’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El exatacante de Uruguay y del Inter de Milán Álvaro "El Chino" Recoba fue el invitado de lujo ayer en el entrenamiento de la Selección de Fútbol de Panamá, que se alista para el juego amistoso contra Irlanda del Norte el próximo martes 29 de mayo.

Recoba, quien se retiró del fútbol profesional en junio del 2015, llegó al estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá en compañía del también exjugador uruguayo Iván Alonso y ambos compartieron con los seleccionados panameños.

"Les dije que no se queden con nada por hacer, que hagan todo lo que tengan, el fútbol es fútbol y seguramente Panamá tiene la misma ilusión que todas las selecciones, desde la más favorita a la menos favorita está dentro del 'bolillero' para salir campeona", comentó Recoba sobre su encuentro con los jugadores y cuerpo técnico de Panamá, con miras a su participación en Rusia 2018.

Para "El Chino", el mundial se pasa muy rápido o por lo menos eso fue lo que él experimentó en Japón y Corea 2002, cuando jugó con Uruguay su única Copa del Mundo de la Fifa.

"Tienen que ir y disfrutarlo, sobre todo disfrutarlo, porque se pasa demasiado rápido el mundial, a mí me tocó en el 2002 y se me pasó volando, así que hay que disfrutar todo, el entorno, la preparación, todo", recalcó Recoba.

A juicio del artillero, que marcó 152 goles con clubes y 9 con la camiseta charrúa, en los mundiales todas las selecciones parten con las mismas posibilidades e hizo referencia a Brasil 2014, cuando Costa Rica y Uruguay dominaron un grupo E quizás contra todos los pronósticos.

"En el 2014, Uruguay tenía un grupo difícil con Italia, Inglaterra y Costa Rica, y supuestamente a Costa Rica era el que vos pensabas que le ibas a ganar y terminan yendo Costa Rica junto con Uruguay, entonces la sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina", recordó "El Chino".

Recoba aseguró que se siente muy feliz con la clasificación de Panamá, por Julio César Dely Valdés, a quien le tiene un cariño y una admiración muy grande, y por Luis "Manotas" Mejía, quien no está en la selección, pero lo conoce porque juega en Uruguay.

Panamá quedó alineado en el grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Su primer encuentro será el lunes 18 de junio contra los belgas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.