Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Respiran aires mundialistas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Mientras la mayoría de los panameños dormían, otros trabajaban y el resto andaba de rumba, la Selección de Fútbol de Panamá llegó a Noruega y comenzó a respirar aires mundialistas al instalarse en territorio europeo.

La escuadra que dirige el técnico colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez arribó a la ciudad de Oslo a las 2:00 a.m., hora de Panamá, y 9:00 a.m. en Noruega.

La llegada del equipo de Panamá se dio con total normalidad y de inmediato se instaló en el hotel Radisson BLU, donde estará hasta después del próximo miércoles 6 de junio, día en que se enfrentará a Noruega, en el Ullevaal Stadion, la casa del Vålerenga Oslo IF y de la selección de fútbol “vikinga”.

Sin tiempo que perder, los panameños realizaron su primer entrenamiento en Noruega a las 9:30 a.m., hora de Panamá, 4:30 en Oslo.

La práctica comenzó con una rutina de estiramientos, luego trabajaron a ritmo de tocar y mover, toques en espacio reducido, dominio y devolución del balón con la cabeza.

Fue un primer entrenamiento para volver a poner a los jugadores en calor y más luego de una travesía de al menos 11 horas, tras un vuelo de ocho horas de Nueva York a Fráncfort, Alemania, y de ahí a Oslo, la capital de Noruega.

El último juego de preparación de la selección canalera está programado para el mediodía, hora panameña, 7:00 p.m. en Oslo.

Después de ese encuentro, Panamá viajará a Rusia y se instalará en su campamento de concentración en la ciudad de Saransk.

Luego de la práctica, la plantilla de selección quedó completa y lista para encarar su primer mundial con la llegada del portero Jaime Penedo.

El arquero titular se encontraba todavía en campaña con el Dinamo de Bucarest en Rumania y era el único jugador que faltaba de la lista de los 23 que podrán jugar y el invitado, Ricardo “Pepe” Ávila.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.