Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Rivaldo ve la llegada de Coutinho al Barça como beneficiosa

El exfutbolista cree asimismo que "el fútbol español es más fácil que el de la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho".

Philippe Coutinho fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona. Foto: AP

Madrid/EFE

El exfutbolista brasileño Rivaldo afirmó este martes sobre el fichaje de su compatriota Phlippe Coutinho por el Barcelona que "siempre es mejor llegar cuando un equipo está ganando", ya que "la situación actual también elimina parte de la presión" que el jugador podría tener.

Rivaldo cree asimismo que "el fútbol español es más fácil que el de la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho, ya que ya está acostumbrado a un ritmo de juego alto que podría ser crucial para su rápida adaptación a otra realidad".

Publicidad

"Todos sabemos que (el argentino Leo) Messi es la gran estrella (del Barcelona) y aún tiene tres o cuatro años más al nivel más alto, así que Coutinho tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a su sombra", agrega el exjugador del Barcelona en declaraciones a Betfair.

NO DEJES DE VER: Coutinho: ‘Venir al Barça es la realización de un sueño’

El exfutbolista cree que "siempre es mejor llegar cuando un equipo está ganando. Además la situación actual también elimina parte de la presión que Coutinho podría tener si el equipo no estuviera funcionando tan bien. No olvidemos que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de Barcelona, lo que naturalmente ejerce una presión sobre sus hombros".

Además Rivaldo considera que la llegada de Coutinho al club azulgrana le beneficia con vistas al equipo nacional brasileño, en el que "asumirá mayor responsabilidad en una temporada que culminará con el Mundial de Rusia".

"Pero estoy convencido de que va a actuar en ambos extremos, club y selección, ya que está en buena forma en este momento y la intensidad que aporta del fútbol inglés será crucial para él", precisa.

Al ser preguntado por Ousmane Dembelé, Rivaldo dice: "Su lesión fue un golpe enorme en su temporada de debut, pero el francés aún es muy joven y va a tener sus oportunidades. No creo que la llegada de Coutinho sea un problema para él, ya que son jugadores diferentes y (el entrenador del equipo) Ernesto Valverde ciertamente tiene un plan para cada uno de ellos". 



.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title