Salma Al Majidi, primera mujer árabe en entrenar un equipo de fútbol masculino

Salma es una pionera en este deporte, donde se le presenta como la primera entrenadora de fútbol de un equipo masculino en África y en el mundo árabe.
Salama al Majidi, vestida con ropa deportiva y un velo negro. Foto: EFE

Salama al Majidi, vestida con ropa deportiva y un velo negro. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

Salma Al Majidi, reconocida por la Fifa, es la primera mujer árabe y sudanesa en entrenar un equipo de fútbol masculino en el mundo árabe.

A sus 27 años, Salma es una pionera en este deporte, donde se le presenta como la primera entrenadora de fútbol de un equipo masculino en África y en el mundo árabe.

¿Por qué el fútbol? Porque es mi primer y último amor", dice Salama al Majidi, vestida con ropa deportiva y un velo negro, mientras dirige el entrenamiento del Al Ahly Al Gadaref en la región de Gadaref, al este de Jartum.

"Me hice entrenadora porque todavía no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán", explica la joven mujer, apodada de manera afectuosa "hermana entrenadora" por su equipo.

NO DEJES DE VER: Jürgen Klopp respeta al Manchester City

La entrenadora es hija de un policía jubilado, tenía 16 años cuando quedó totalmente enamorada del fútbol mientras veía cómo el entrenador del equipo escolar de su hermano pequeño dirigía a los niños.

Salma entrenó a varios equipos sudaneses antes de aterrizar en Al Nasr Omdurman en la tercera división. "Al principio, algunos jugadores no colaboraron conmigo solo porque yo soy mujer".

La sudanesa afirma que quiere que su país tenga un equipo de mujeres, que escale con ella a la cabeza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.