San Francisco y Tauro F.C. abren el torneo Apertura 2018 de la LPF

La primera fecha del Apertura 2018 de la LPF cerrará el domingo con dos partidos.
Jugadores durante la presentación de la nueva indumentaria deportiva y plantilla del Tauro F.C. para el torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)./EFE

Jugadores durante la presentación de la nueva indumentaria deportiva y plantilla del Tauro F.C. para el torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)./EFE

Por: Panamá,/ACAN-EFE -

El torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará este viernes con el duelo entre el San Francisco F.C. y Tauro F.C. en la cancha del estadio Rommel Fernández.


Los taurinos, que salen a competir en este semestre con la convicción de sumar la estrella 14 a su escudo, llegan con un cuerpo técnico renovado, con el español Juan Carlos García al frente, y el regreso a sus líneas del delantero panameño Armando Polo.


Por el lado del San Francisco, equipo de La Chorrera (oeste), intentarán mejorar su participación del Clausura 2018, donde se quedaron en semifinales.


Con el colombiano Andrés Domínguez en su banquillo el equipo "monje" quiere volver a probar las mieles de un título, que no prueban desde Apertura 2014.

VER TAMBIÉN: No ficharán técnico


El próximo sábado se tienen programados dos duelos en lo que la Liga ha denominada "sábado de puro fútbol.


El Árabe Unido de Colón del colombiano Carlos Ruiz tendrá al frente al renovado Alianza F.C., que mantiene como técnico al experimentado estratega Jair Palacios.


Los colonenses, siempre favoritos para pelear por la Copa, tienen un equipo con algunos cambios, entre esos la salida de Nelson "Russo" Barahona, que ahora juega en Club Sport Cartaginés de Costa Rica, pero se repone con los regresos del defensor Roberto Chen y los mediocampistas ofensivos José "Pibe" González y Luis Perira.


La jornada del sábado la cierran el duelo entre el Club Deportivo Universitario y Sporting San Miguelito.


El Universitario, club que nace de la fusión Chorrillo F.C., Club Centenario y Universidad Latina, tiene como su contratación estrella al argentino ex River Plate Cristian "Ogro" Fabianni.


Óscar Upegui, el técnico del Unión Deportivo Universitario de Panamá, manifestó en su momento que el nuevo club de la LPF quieres ser protagonista, en un torneo bastante difícil.

VER TAMBIÉN: ‘Buscaremos ser campeones’


El Sporting pondrá en la cancha a un equipo bastante joven, comandados por los experimentados panameños Yairo Yau y Jairo Jiménez, ambos con experiencia en selecciones nacionales.


La primera fecha del Apertura 2018 de la LPF cerrará el domingo con dos partidos, entre esos el debut del campeón defensor del fútbol panameño el Club Atlético Independiente (CAI) frente al Plaza Amador.


Para el estratega panameño Donaldo González el duelo se pinta como un partido muy cerrado, mientras que por el lado de Jorge Santos, timonel placino, el trabajo hecho en la pretemporada se verá ese día en la cancha, ante uno de los equipos con el juego más rápido de la liga.


El otro duelo del domingo se dará entre el recién ascendido Costa del Este F.C. y el Santa Gema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.