Se tienen ganas

Carlos

Carlos "Calicho" Ruiz (izq.), de Chiriquí y Gustavo Gómez, de Bocas del Toro.

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La última vez que Bocas del Toro y Chiriquí se vieron las caras fue el pasado 26 de marzo, y ese día el ambiente a trifulca sobrevoló el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Hoy, bocatoreños y chiricanos se volverán a enfrentar, en el Rod Carew de la capital, a partir de las 7:30 p.m., en el primer duelo de la gran final de la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Ese pasado 26 de marzo, Gustavo Gómez, el estelar abridor de Bocas del Toro terminó expulsado por golpear en dos ocasiones al ex grandes ligas chiricano Carlos “Calicho” Ruiz y esta noche les tocará enfrentarse nuevamente.

El derecho Gómez será el iniciador de los tortugueros, mientras que por la tropa del Valle de la Luna va el “as” izquierdo Andy Otero.

Para el inicio de la batalla final, Bocas del Toro (13-3) comenzará con la ventaja de casa, debido a que terminaron en la segunda posición en la ronda regular y Chiriquí se ubicó en la cuarta casilla con récord de 11-5.

Mañana nuevamente los bocatoreños serán locales, en el gigante de Cerro Patacón, y para los días viernes, sábado y domingo la serie se trasladará al estadio Kenny Serracín.

Para el segundo enfrentamiento, José Murillo III, piloto de Chiriquí, anunció que su abridor será el derecho Ernesto Silva, mientras que Miguel Ibarra, timonel de Bocas, adelantó que saldrá con el importado dominicano Esmelvin Jiménez.

Por lo mostrado a lo largo del campeonato la batalla por el título de la pelota mayor 2018 no tiene un claro favorito, sin embargo, los tortugueros han doblegado en los encuentros directos a los chiricanos.

La primera victoria bocatoreña sobre Chiriquí fue el pasado 11 de marzo, en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, donde los tortugueros jugaron de locales y ganaron por blanqueada de 2-0, con gran labor monticular de Esmelvin Jiménez, el abridor de mañana.

El segundo partido entre Bocas y Chiriquí fue el de ese 26 de marzo, día en que los cédula “1” ganaron 7 por 5. Gustavo Gómez se apuntó la victoria, luego de trabajar 6.1 entradas antes de ser expulsado del juego.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.