Sub-22 buscará seguir abriéndose paso al podio

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Esta noche los dirigidos por Leonardo Pipino enfrentan al equipo de casa.

La Selección Sub-22 de Panamá buscará dar un paso en firme hacia las semifinales del fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto hoy, cuando enfrente al local Canadá, en la segunda fecha del Grupo A.

Los guiados por Leonardo Pipino llegan a este encuentro, luego de imponerse 2-1 a Perú con tantos de Jorman Aguilar y Fidel Escobar (penal), mientras que los canadienses cayeron 4-1 frente a Brasil, en la primera fecha celebrada el pasado domingo.

Un triunfo podría clasificar hoy a Panamá a las semis, si en el partido previo, programado para las 5:35 p.m., Brasil --líder por diferencia de goles-- saca de carrera a los incas.

Panamá, que hace su primera incursión en el fútbol de estos Juegos, cerrará la ronda de grupo el próximo lunes frente a los brasileños. El primer lugar del Grupo A enfrentará al segundo del B y viceversa.

En la llave B, cuya segunda fecha se disputará mañana, figuran Uruguay (líder con cuatro puntos), México (1 pt), Paraguay (1 pt) y Trinidad y Tobago (0).

Ayer, Pipino brindó su respectiva charla técnica a los jugadores, en la que no faltó el elemento motivacional.

La única medalla que ha ganado el Istmo, en cuanto a deportes de conjunto, data de 1967, año en que el baloncesto se colgó la medalla de plata, precisamente en Canadá, pero en la ciudad de Winnipeg.

A la pileta

En cuanto a los deportes individuales, la única representante de Panamá que estará viendo acción hoy es la nadadora María Far, en la prueba de los 400 metros combinados, a disputarse en el Centro Acuático Panamericano.

Far viene de participar en los 200 metros mariposa, evento en el que ocupó la duodécima posición en la tabla general con registro de 2:18.57.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.