Un título histórico

Un título histórico

Un título histórico

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El sueño que comenzó en agosto del 2012, año en que las Pequeñas Ligas de Aguadulce participaron en su primera Serie Mundial de Williamsport, EE.UU., se hizo realidad la noche del martes, cuando Coclé levantó la copa de campeón de la edición 49 del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

Los coclesanos blanquearon 6-0 a Panamá Este en el séptimo y decisivo partido, que se disputó en el estadio Rod Carew ante la mirada de por lo menos 8,926 fanáticos, que pagaron su boleto de entrada, sin contar cintillos de cortesía, directivos, prensa y los habituales “manzanillos”.

Con su título, la Leña Roja coclesana puso fin a un sequía de 56 años sin ganar un corona de la categoría, ya que la única vez que había logrado un campeonato fue en 1962, en el primer certamen juvenil.

Igualmente, Coclé entró a la historia como la segunda provincia que asiste a las tres principales series mundiales del programa de Pequeñas Ligas y además gana el título juvenil, para emular a la camada de Veraguas en 2006.

Con ese equipo infantil mundialista del 2012 nació la esperanza coclesana de poder acabar con la falta de un título en la categoría juvenil y casi seis años después, esa generación dorada de jugadores le cumple a su provincia.

En Williamsport 2012, los coclesanos fueron el cuarto mejor equipo del planeta y de esa selección de 14 jugadores, ocho y un entrenador asistente (Carlos Veliz) estuvieron en la tropa juvenil de Coclé campeona nacional 2018.

Julio Goff, Juan Diego Crisp, Jordan Agrazal, Edwin Nieto, Daniel Fernández, Rafael Eysseric, Jean Mar Sánchez y Edgar Victoria son esos ocho jugadores que estuvieron en la primera representación coclesana en Estados Unidos y ahora en la escuadra ganadora del piloto Cristóbal Girón.

“Ganar en Pequeñas Ligas no es lo mismo que un título juvenil, esta era la prueba de fuego para ellos y para mí, y cumplimos, somos un equipo para la historia”, declaró un emocionado Girón, técnico metropolitano que fue el encargado de manejar el buque de la Leña Roja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.