Buscan los restos robados de una 'bruja' quemada en la hoguera en el siglo XVIII

La mujer habría confesado su presunto delito bajo tortura y se suicidó antes de que la quemaran en la hoguera.
Buscan los restos robados de una 'bruja' quemada en la hoguera en el siglo XVIII

Buscan los restos robados de una 'bruja' quemada en la hoguera en el siglo XVIII

Por: Redacción / Web -

Las autoridades de Torryburn, localidad ubicada en Escocia, Reino Unido, adelantan una investigación para ubicar los restos de una bruja que fueron robados del cementerio del lugar en el año 1860.

Según medios locales, las autoridades escocesas pretenden recuperan los restos para darles cristiana sepultura y erigir un monumento en honor a las mujeres que fueron víctimas de la caza de brujas que se adelantó en Escocia entre los siglos XVI y XVIII.

Según datos oficiales, los restos pertenecían a Lilias Adie, una mujer que fue quemada en la hoguera en el año 1704, luego de que fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con el mismísimo diablo.

LEE TAMBIÉN: Encuentran una veintena de cucharas en el estómago de un joven

La mujer fue brutalmente torturada hasta que confesó el hecho del que se le acusaba, y luego se suicidó.

Pese a que Lilias había fallecido la condena que le habían impuesto fue ejecutada, por lo que fue sepultada y sobre su tumba fue colocada un lápida que pesaba unos 500 kilogramos, supuestamente para que ella no resucitara.

Desafortunadamente, en el año 1860, es decir 156 años después de la muerte de Lilias, su tumba fue saqueada y los restos desaparecieron, por lo que ahora se investiga para tratar de ubicarlos, ya que se considera que ella fue una de las tantas víctimas de la cacería de brujas.

Con información de Actualidad.rt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.