Cayó a un río, casi se ahoga y fue salvado por la aplicación Siri

El joven residente en Iowa pensó que no sobreviviría.
Cayó a un río, casi se ahoga y fue salvado por la aplicación Siri

Cayó a un río, casi se ahoga y fue salvado por la aplicación Siri

Por: Redacción / Web -

Gael Salcedo, un chico de de 18 años residente en Iowa, sobrevivió a lo que pudo ser su muerte gracias a la aplicación Siri que llamó al 911

LEA TAMBIÉN: Miles de 'peces penes' asustaron a residentes en California

Según medios locales, el joven conducía a clase cuando su coche patinó sobre el hielo y cayó al río Winnebago. La temperatura media de aquel día era de -11º y la mínima alcanzó los -19º.

Ese día el automóvil de Salcedo quedó atrapado en el río helado. En ese instante Gael bajó la ventanilla de su coche, preocupado por que el vehículo pudiera hundirse y quedar atrapado adentro, sin embargo esta acción no ayudaría en nada.

"Giré a la derecha y entonces, todo se volvió borroso", dijo Salcedo "No sabía a dónde iba y simplemente no sabía qué hacer. En mi cabeza pensaba 'Creo que voy a morir'. Mi teléfono salió despedido y como no podía encontrarlo, dije "Ey Siri, llama al 911'", afirmó el joven.

Los bomberos de Mason City llegaron cuando el agua se había introducido ya dentro del vehículo. La puerta del lado del conductor no se podía abrir contra la corriente y Salcedo tuvo que nadar por el río a pesar de las temperaturas bajo cero, dijo el teniente Craig Warner.

"Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando contra el agua, que era muy fuerte. Tuve que usar toda mi fuerza para salir del agua", contó. Afortunadamente para él, solo fue ingresado con síntomas de hipotermia, aunque le dieron el alta horas más tarde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.