Condenan a 40 años a madre fiestera que dejó hijos dentro del carro y murieron

Condenan de 40 años para madre que dejó morir a hijas en auto mientras estaba en una fiesta
Amanda Hawkins, de 20 años.

Amanda Hawkins, de 20 años.

Por: Texas / AP -

Una madre de Texas cuyos dos niños pequeños murieron después de dejarlos dentro de un vehículo caliente durante la noche fue condenada a 40 años de prisión.

Amanda Hawkins, de 20 años, aprendió su castigo por la muerte en junio de 2017 de sus dos hijas en Kerrville, que se encuentra a unas 65 millas (105 kilómetros) al noroeste de San Antonio, informó Kerrville Daily Times .

Hawkins se declaró culpable en septiembre de dos cargos de abandono y peligro de menores y dos cargos de lesiones a un niño. Recibió dos oraciones de 20 años por el caso de cada hija, a las que se le ordenó cumplir de manera consecutiva.

Hawkins dejó a Brynn Hawkins, de 1 año, y Addyson Overgard-Eddy, de 2 años, dentro de su vehículo mientras visitaba a sus amigos en una casa de Kerrville el 6 de junio de 2017, según informes de la policía. Hawkins estaba fumando marihuana con amigos en un cobertizo afuera de la casa esa noche.

Los testigos informaron haber oído llorar a los niños pequeños dentro del automóvil, donde las temperaturas alcanzaron los 80 grados.

LEE TAMBIÉN: Leopardo mata a un monje que meditaba en un bosque de la India

Hawkins recuperó a las niñas del automóvil la tarde siguiente, cuando se estimó que la temperatura dentro del automóvil era de 119 grados, según una escala de temperatura interior del vehículo formulada por la Universidad Estatal de San Francisco.

Bañó a los niños y buscó en internet cómo tratar el golpe de calor antes de llevar a los niños pequeños al hospital, dijeron los fiscales. Los niños fueron declaradas muertas en un hospital de San Antonio el 8 de junio de 2017.

"La evidencia más convincente fueron las muertes lentas y dolorosas que sufrieron estos niños, con calambres, dolores de cabeza, convulsiones, ansiedad y preguntas" dónde está mamá "", dijo el juez del condado de Kerr N. Keith Williams.

Hawkins se disculpó por sus acciones antes de que Williams emitiera su decisión de sentencia.

"No pasa un día que piense en lo que debería haber hecho", dijo Hawkins. "Es desgarrador, y me afectará por el resto de mi vida".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.