Cuidó un bonsái durante 56 años, se lo roban, ahora está desesperado

La policía no quiere revelar el valor del árbol, pero esta semana ha comenzó a pedirle ayuda al público para ubiorcarlo porque han agotado las pistas.
La policía cree que la persona que lo tomó estaba familiarizada con el árbol y sabía su valor. Foto AP

La policía cree que la persona que lo tomó estaba familiarizada con el árbol y sabía su valor. Foto AP

Por: Honolulu / AP -

La policía de Hawái está tratando de encontrar un árbol bonsái raro que le fue robado a su propietario de un vivero en el que dice pasó 56 años cuidándolo.

El árbol fue tomado en septiembre de la guardería de David Fukumoto en la comunidad de Big Island en Mountain View, dijo.

Fukumoto comenzó a cultivar el árbol en 1962 para arreglar el apartamento de Honolulu, en el que él y su esposa vivían como recién casados, dijo.

"Terminé enganchándome a los bonsáis en crecimiento", dijo Fukumoto, de 78 años, describiendo cómo se lo llevó cuando se mudó a la Isla Grande, donde dirige una guardería llamada Fuku-Bonsai. “Me siento como si hubieran secuestrado a mi hija. Este es mi primer bonsái.

LEE TAMBIÉN: Nasa descubre un espectacular iceberg rectangular en la Antártida

Fukumoto dijo que el árbol estaba en un terreno más alto cuando una inundación de 3 pies de altura desde Hurricane Lane destruyó algunos de sus otros árboles bonsai en agosto.

La policía no quiere revelar el valor del árbol, dijo el capitán Ken Quiocho. La policía comenzó a pedirle ayuda al público esta semana para ubicarlo porque han agotado las pistas, dijo.

"Queremos desesperadamente tratar de encontrar este árbol y devolvérselo a su propietario", dijo.

La policía cree que la persona que lo tomó estaba familiarizada con el árbol y sabía su valor, dijo Quiocho.

"Tiene 56 años", dijo Fukumoto. "¿Cómo se puede poner un valor en eso?"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.