Descubren momia de una sirena en templo japonés ¿Será verdadera?

El espécimen, de espeluznante apariencia, actualmente es custodiado en el templo de Enjuin, ubicado en la ciudad de Asakuchi, en Japón, en donde fue exhibida en una vitrina hace unos 40 años, pero hoy día permanece dentro de una caja fuerte aprueba de fuego.
Científicos la estudiarán para determinar si es verdadera.

Científicos la estudiarán para determinar si es verdadera.

Por: Redacción / Web -

La momia de lo que parece ser una sirena con rostro humano y cola de pez, será investigada porsupuesta_sirena_japon.pngde lasupuesta_sirena_japon.png ysupuesta_sirena_japon.png a través de tomografías computarizadas o pruebas de ADN, mediante la cual esperan determinar si es original o creada.

El espécimen, de espeluznante apariencia, actualmente es custodiado en el templo de Enjuin, ubicado en la ciudad de Asakuchi, en Japón, en donde fue exhibida en una vitrina hace unos 40 años, pero hoy día permanece dentro de una caja fuerte aprueba de fuego, según confirmó Kozen Kuida, principal sacerdote del lugar.

Según la documentación que acompaña a la supuesta sirena, cuya momia aún tiene algo de cabello adherido a su cabeza, mide unos 30 centímetros de largo, tiene dos irregulares brazos con manos y dedos alargados, además de dientes puntiagudos, fue capturada por pescadores locales entre 1736 y 1741, es decir hace unos 300 años, frente a la isla de Shikoku, en el Océano Pacífico.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Serán los investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki, liderados por Hiroshi Kinoshita, quien está a cargo del estudio, a quienes les tocará desentrañar el misterio que oculta esta extraña momia.

Kuida dijo a The Asahi Shimbun (periódico japonés), que “La hemos adorado, con la esperanza de que ayude a aliviar la pandemia de coronavirus, aunque sea un poco”.

Por su parte, Kinoshita aclaró que "no creo que sea una sirena real", sino que "se hizo para exportarlo a Europa durante el período Edo, o para espectáculos en Japón".

Agregó que en Japón existe una leyenda que "dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás", pero el mundo tendrá que esperar hasta finales de este año para tener la certeza de si el ejemplar es real o creado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.