Insólitas

Diana Armstrong mantiene el récord mundial de las uñas más largas

Vestirse también puede volverse un gran desafío, debido a que sus movimientos se ven limitados y muchas veces necesita ayuda externa. En el caso de su vestimenta, se mantiene alejada de las cremalleras y procura usar vestidos.

La estadounidense Diana Armstrong, a sus 64 años, mantiene el título de las uñas más largas en un par de manos (femeninas), rompiendo un récord que se mantiene desde 2008. Sin embargo, no todo ha sido fácil para esta mujer, quién desde 1997 no se ha cortado las uñas.
 
Esta información la dio a conocer hace dos días la cuenta de Instagram de los Guinness World Records.
 
LEE TAMBIÉN: Mujeres lesbianas mueren más jóvenes que las heterosexuales
 
Según medios de ese país, la uña del pulgar derecho es la más larga de todas y mide 138,94 cm. En comparación, su uña más corta (la uña del dedo meñique izquierdo) mide 109,2 cm de largo. Si baja sus manos, estas perfectamente tocan el suelo sin dificultad. Por esto mismo, muchas de sus actividades cotidianas se ven obstaculizadas.
 
La página oficial de Guinness World Records, indica que cada uña tarda hasta 10 horas en limarse y pulirse. De hecho, para esto, Diana necesita usar una herramienta de carpintería llamada Minitorno. Además, puede llegar a utilizar hasta 20 botellas de esmalte y demorarse cuatro o cinco días pintándolas.
 
Pero esto no es lo único, para actividades como subirse los pantalones o abrir una lata, necesita maniobrar de forma especial. Por ejemplo, si necesita abrir el refrigerador, lo hace con los pies. Incluso los utiliza para tomar algunos alimentos o cosas, como la ropa que cae al suelo.
 
Vestirse también puede volverse un gran desafío, debido a que sus movimientos se ven limitados y muchas veces necesita ayuda externa. En el caso de su vestimenta, se mantiene alejada de las cremalleras y procura usar vestidos.
 
Respecto al uso del baño, Armstrong no reveló si había algún problema en casa, aunque comentó que en los baños públicos existen algunas complicaciones.

Según lo que le dijo a la página oficial de los Guinness World Records, siempre debe utilizar el cubículo más grande, pues sus uñas no caben normalmente.
 

Sobre su historia con la uñas, inicia en 1997. Era una mañana normal en la que Diana se había levantado para comprar algunos víveres para el desayuno. Era estilista y solía dejar todo listo en casa antes de ir a trabajar. De repente, su hija mayor la llamó alarmada, pues su hermana Latisha no se despertaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guinness World Records (@guinnessworldrecords)


Desafortunadamente, la joven de 16 años había fallecido por un ataque de asma mientras dormía. Esto desencadenó un gran episodio depresivo en la ganadora del Guinness Record, pues su hija era quien arreglaba sus uñas todos los fines de semana. De igual manera, dejó su trabajo y se convirtió en ama de casa, con el fin de dejarlas crecer. Ella asegura que cada vez que se mira las uñas piensa en su hija.
 
Sus hijos intentaron convencerla de que se las cortara, pero, según lo que declaró para el libro, ella les decía que se ocuparan de sus asuntos. Su relación fue muy hostil, hasta que un día decidió comentarles que para ella era muy importante poder conservarlas tal cual Latisha se las había dejado.

"Cada vez que me miro las uñas pienso en mi hija. Creo que es mi ángel de la guarda", comentó Diana.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá suma 19 muertes por influenza en 2026 y sigue en alerta sanitaria

Nacional Arrancan los carnavales en Santiago con reina coronada y fuerte seguridad

Sucesos Narcos no coronaron: más de una tonelada cayó en Los Santos

Mundo EE.UU. gastó 40 millones en deportar a 300 inmigrantes a terceros países

Sucesos Subió por cocos y bajó sin vida en sábado de carnaval. Se cayó de palmera

Insólitas ¿Odias a tu ex? Zoológico permite ponerle su nombre a una cucaracha o una rata

Mundo España le pide a las potencias que impidan un nuevo rearme nuclear

Mundo GAFI: El fraude se ha convertido en dos años en la principal amenaza global

Nacional Carnaval bajo lupa: revisan hasta uñas acrílicas en Penonomé

Nacional Mochilas Remenditos salen de la cárcel y van pa’ la escuela este 2 de marzo

Nacional ¡El mar se mete al cementerio! Piden muro urgente en Gobea

Sucesos Atrapado con motosierra en área protegida del Camino de Cruces

Nacional Primer día de culeco en la Cinta ¡Agua, música y grubeo!

Show Pepe Aguilar desmiente ataque a Nodal y Angelita; nadie les tiró bala

Nacional Hallan tres mantarrayas muertas en la costa de Punta Chame

Nacional Tranque infernal en Arraiján–La Chorrera pese a operativos

Nacional ¡Arrancó la gozadera! Carnaval prende en Gatuncillo Norte

Show Drake se gastó un billetón por una gorra del capo de la droga, Pablo Escobar

Nacional Duelo de tunas prende el viernes de coronación y arranca el Carnaval tableño

Nacional Gobernanza del agua nunca ha sido más importante, afirma especialista de FA

Nacional Líder de la oposición rusa muere envenenado con toxina mortal

Show ¡Empezó la ponchera! Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas

Nacional Cobro del aseo cambia en San Miguelito y ya no dependerá de ENSA

Sucesos Primer muerto en Carnaval. Lo balean y dejan tirado

Nacional Alerta AMBER: Buscan a la niña Anahí Sánchez, desaparecida en Boquete

Deportes Ángel Correa ve a Argentina favorita al Mundial 2026 mientras esté Messi

Mundo Trump afirma que Rusia y China aún investigan por qué sus armas no funcionaron

Mundo EE.UU. destruye otra lancha narco en el Caribe y deja tres muertos

Nacional Lanzan “Kit carnavalero” y refuerza prevención para la Rumba Wawancó 2026

Nacional 81 municipios entregan informe de rendición de cuentas de Contraloría