Enfermera rellenó jeringas de vacunas contra la Covid19 con solución salina

Las autoridades médicas informaron que la mujer había dejado caer una ampolla, un equivalente a seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, una equivocación que quiso cubrir, sin embargo, al final todo se descubrió.
Enfermera rellenó jeringas de vacunas contra la Covid19 con solución salina

Enfermera rellenó jeringas de vacunas contra la Covid19 con solución salina

Por: Redacción / Web -

Una enfermera en el distrito de Frisia, Baja Sajonia, Alemania, es acusada de haber rellenado seis jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, luego de que se se le cayera un frasco del inmunizador e intentara ocultar su error, informó la policía.

LEE TAMBIÉN: Joven publica video burlándose de los efectos de la vacuna china y lo detienen

Las autoridades médicas informaron, que la enfermera, quien trabaja en un centro de vacunación, había dejado caer una ampolla, un equivalente a seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, una equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina.

"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", informó la policía.

200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina, sustancia que no representa ningún riesgo para la salud.

Esta enfermera acusada tiene 40 años y su dimisión fue ya solicitada, informó la Cruz Roja Alemana.

Esta negligencia médica salió a la luz pública luego de que ella misma le contara a una colega de lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades.

"Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir", dijo el gobernador del distrito Sven Ambrosy (SPD), quien ya tomó medidas.

Debido a que la mujer actuó sola, Ambrosy declaró que aplicó "inmediatamente el principio de los cuatro ojos en el centro de vacunación, para que dos personas intervergan siempre al mismo tiempo en la manipulación de las dosis de vacunas y en la preparación de las jeringas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.