Expareja discute por la pensión, él la empuja frente a un camión y ella muere

Mató a su pareja empujándola hacia un camión
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Guatemala / EFE -

Un Tribunal de Guatemala decidió este miércoles condenar a 25 años de prisión a un hombre que mató a su expareja al empujarla a un camión cuando discutían por la manutención de la hija que tenían en común.
La sentencia, emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, señala que Jonathan Miguel B.P. fue encontrado culpable de un delito de femicidio.
La investigación, realizada por la Fiscalía de contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, indica que los hechos tuvieron lugar el 21 de octubre de 2017, cuando el hombre discutió con su excónyuge, quien le solicitaba dinero para la manutención de la pequeña.
Ambos se encontraban sobre la calzada Atanasio Tzul cuando el hombre agredió físicamente a la mujer, no identificada, provocándole "golpes con las manos y los pies" y tirándola al suelo.

LEE TAMBIÉN: Perro se escapa, cae por un acantilado y termina enredado en una malla (Video)

Para defenderse de la agresión, la víctima le quitó la camiseta a su agresor, que se volvió más violento y cuando vio que un tráiler pasaba por la carretera la empujó hacia el asfalto.
Ahí fue cuando las "llantas traseras del vehículo pesado" la atropellaron y le provocaron la muerte.
Un total de 794 mujeres murieron de forma violenta durante el año 2018 (2,1 al día), lo que representa un aumento del 3,80 % frente a 2017, cuando se registraron 765 fallecimientos de mujeres asociados a "hechos criminales".
Según el Informe Anual Circunstanciado de Actividades y Situación de Derechos Humanos 2018 del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, de las 794 mujeres asesinadas el año pasado el 84,25 por ciento tenía edades comprendidas entre los 13 y los 59 años.
En 2017, la Fiscalía recibió 57.315 denuncias por violencia contra la mujer, mientras que el año pasado, hasta octubre, se habían registrado 48.426 denuncias. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.