Familia en Francia se muda a casa construida con una impresora en 3D

La impresora demoró tan solo 54 horas en edificar el inmueble, pero se requirió de otros cuatro meses para que estuviera lista para hacerla habitable.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

A un costo de unos 234 mil dólares fue construida una casa con una impresora 3D, en Nantes, Francia, cuyos ocupantes son los primeros en ese país en residir en una de este tipo.

La impresora demoró tan solo 54 horas en edificar el inmueble, pero se requirió de otros cuatro meses para que los trabajos de instalación de puertas, ventanas, techo y sistema eléctrico estuviera lista para hacerla habitable, informó el portal de la BBC.

Esta proeza de la tecnología moderna permitirá que una familia de cinco personas vivan en este prototipo de 95 metros cuadrados, ya que cuenta con cuatro recámaras.

LEE TAMBIÉN: Ventolina lo manda a volar (video)

El proyecto que es una iniciativa del consejo y la Universidad de Nantes en asociación con una promotora de vivienda, además incluye en su diseño paredes curvas, lo cual para reducir la humedad y un sistema digital cuyo objetivo es facilitarle la vida a personas que sufran algún tipo de discapacidad.

Como la tecnología avanza a pasos agigantados, el mismo equipo que construyó la vivienda ahora ya está en capacidad de edificar otra, de iguales dimensiones en 21 horas menos, lo cual constituye una gran avance en la industria de la construcción.

Con información de BBC.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.