Fingió su muerte para no pagar $100 mil en pensión y ahora va preso

Además, Kipf “causó daños a múltiples redes informáticas y robó las identidades de numerosas personas”
Fingió su muerte para no pagar $100 mil en pensión y ahora va preso

Fingió su muerte para no pagar $100 mil en pensión y ahora va preso

Por: Redacción / Web -

Un hombre en Kentucky ahora enfrenta años tras las rejas después de fingir su propia muerte para evitar tener que pagar manutención infantil.

LEE TAMBIÉN: Mujer pagará 7 años en prisión por mutilarle el muñeco a su expareja

Jesse Kipf admitió haber fingido su propia muerte para evitar pagar hasta $100.000 dólares en manutención infantil a su ex esposa. Kipf, de 39 años, al acceder al sistema de registro de defunciones en Hawaii después de robar detalles claves a un médico en el mismo estado en enero de 2023.

Luego creó y se asignó un archivo en el sistema y utilizó los datos del médico para certificar el caso que demostraba que había fallecido. Un acuerdo de declaración de culpabilidad decía que Kipf accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái y “se asignó a sí mismo como certificador médico para el caso y certificó ese caso”.

El acuerdo de declaración de culpabilidad decía que “el acusado también se infiltró en los sistemas de registro de defunciones de otros estados utilizando credenciales que robó a otras personas reales”. Añadiendo: "El acusado fingió su propia muerte, en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos con su ex esposa".

Kipf accedió ilegalmente a sitios web relevantes administrados por los estados de Arizona y Vermont, junto con GuestTek Interactive Entertainment y Milestone, Inc., según documentos judiciales. Sus acciones lo llevaron a figurar como muerto en algunas bases de datos gubernamentales.

“Completó una hoja de trabajo del certificado de defunción del estado de Hawái y luego, el 21 de enero de 2023, el acusado se asignó a sí mismo como certificador médico para el caso y certificó ese caso”, decía el acuerdo de declaración de culpabilidad. “Aplicó una firma digital [al médico], proporcionando su nombre, cargo y número de licencia. Esto resultó en que el acusado fuera registrado como fallecido en muchas bases de datos gubernamentales”.

Además, Kipf “causó daños a múltiples redes informáticas y robó las identidades de numerosas personas”. Admitió haber pirateado redes empresariales privadas, gubernamentales y corporativas con información que robó a otros e intentó vender el acceso a las redes a compradores en línea, según el documento judicial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.