La asesinan de 3 balazos, hallan su cuerpo 1 semana después y vuelto a profanar

El caso de Carolina Escudero conmueve a Uruguay. Todavía de desconoce quién fue el autor del crimen y cuál fue el móvil para ejecutar en la cabeza a la joven de 27 años.
La joven de 27 años era madre de un niño de 2 años. Foto: @Subrayado

La joven de 27 años era madre de un niño de 2 años. Foto: @Subrayado

Por: Uruguay / Infobae -

Los escabrosos acontecimientos alrededor del asesinato de Carolina Escudero siguen conociéndose en Uruguay. Ahora las autoridades identificaron que un cráneo humano encontrado en una planta de reciclaje de la ciudad de Florida corresponde a la mujer que fue asesinada de tres disparos en la cabeza tras desaparecer el pasado 12 de enero.

Carolina Escudero tenía 27 años y su desaparición desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades que finalmente confirmaron su muerte.

La información preliminar del caso indicaba que la mujer fue de Las Piedras, donde vivía, a San Ramón el pasado 11 de enero para encontrarse con su expareja, con quien había terminado el 31 de diciembre de 2020, y devolverle una ropa y otros objetos.

Cuando llegó donde trabajaba su exnovio lo encontró con una mujer con quien salía desde el 20 de noviembre pasado. Él fue el denunciante de la desaparición de Escudero y sus versiones antes las autoridades tuvieron “varias inconsistencias”. Días después fue encontrado ahorcado en su lugar de trabajo junto a una nota que afirmaba que él “no tenía nada que ver” con la desaparición de su exnovia y que “lo iban a acusar de algo que no había cometido”.

La semana pasada la policía encontró el cuerpo de Carolina Escudero cerca del arroyo Timote, ubicado el el departamento de Florida, y estaba enterrado en un pozo y tapado por leña que aún estaba verde.

El cadáver estaba dentro del perímetro de 60 kilómetros que los agentes habían trazado para dar con ella. Trazado teniendo como referencia el lugar donde se suicido su expareja. En esa zona los teléfonos de ambos estuvieron encendidos y fue el último registro que se tuvo de la joven.

El cuerpo estaba semicalcinado, así que una pieza dental fue la clave para identificar que en efecto pertenecía a Escudero, quien es madre de un hijo de dos años.

La policía investiga si en efecto fue el exnovio de Carolina quien la asesinó, mientras tanto, un reciente reporte confirmó que el cráneo de la joven había sido hallado en una planta de reciclaje.

El pasado viernes fue encontrado el resto humano por el personal municipal mientras realizaba tareas de clasificación en la planta y lo primero que se dijo era que provenía de una morgue local.

Se desconoce cómo llegó a ese lugar, pues estaba en custodia “a resguardo y en refrigeración a fin de realizar pericias”, dijo la propia policía en declaraciones recogidas por medios uruguayos.

Las autoridades están “trazándose la hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho”.

Pero de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario local El País, el cráneo, que presenta orificios de bala, efectivamente pertenecería al cuerpo de Escudero, agregando elementos turbios a un caso que tiene conmocionado a la Uruguay.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.