¡Maldita! Ahogó a su hija después de que la habían absuelto por abuso infantil

Se ordenó que la mujer fuera retenida sin fianza por un cargo de homicidio en primer grado.
 Los equipos de buceo del Departamento de Bomberos de Tampa recuperaron el cuerpo del niña que luego fue declarada muerta en el hospital. AP

Los equipos de buceo del Departamento de Bomberos de Tampa recuperaron el cuerpo del niña que luego fue declarada muerta en el hospital. AP

Por: Florida / AP -

Una mujer acusada de ahogar a su hija de 4 años en un río de Florida, EE.UU., había sido absuelta esta semana por abuso infantil.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough emitió un comunicado este viernes diciendo que su unidad de protección infantil había comenzado una investigación contra Shakayla Denson, de 26 años, el 19 de junio sobre el tratamiento que le dio a su hija, Je'Hyrah Daniels. La investigación se cerró el martes después de que no se encontraron pruebas de maltrato, abuso o negligencia, dijo la agencia.

La declaración decía que los supervisores habían revisado el caso después de la muerte de la niña ocurrida el jueves en Tampa y estuvo de acuerdo con la conclusión de los investigadores. La oficina del alguacil dijo que no se darían más detalles.

Se ordenó a Denson que fuera retenida sin fianza por un cargo de homicidio en primer grado. El video muestra a Denson parada en silencio durante la audiencia judicial de 90 segundos, mirando hacia abajo o hacia la izquierda y rara vez parpadeando.

Tenía los brazos y las piernas con grilletes y estaba vestida con un uniforme azul de una pieza usado por los presos que representa una amenaza de suicidio.

LEE TAMBIÉN: México: Rinoceronte ataca camioneta llena de turistas (Video)

La policía de Tampa dice que Denson robó un automóvil el jueves por la tarde de un lote de ventas y obligó a su hija a entrar. Mientras se alejaba, derribó a un transeúnte que intentó detenerla.

Unos 40 minutos más tarde, el automóvil se detuvo en el río Hillsborough, que atraviesa Tampa. Testigos le dijeron a la policía que Denson arrastró a la niña gritando hacia el agua, entró hasta que estuvo a la altura del hombro y empujó a la niña hacia la corriente para alejarse flotando. Dijeron que Denson salió del agua y se alejó del río, mientras que la niña fue arrestada.

La niña fue vista luchando en el agua, su cabeza y manos se levantaron mientras era arrastrada. Los buzos de rescate la sacaron del agua unos 30 minutos más tarde. La llevaron a un hospital y la declararon muerta.

La vecina Shantia Little le dijo al Tampa Bay Times que Denson solía dejar Je'Hyrah, una sobrina y un sobrino solos en su departamento. Ella le dijo al periódico que a Denson "no le importaba" su hija.

"Esa niña es inocente", dijo Little. "Esa niña, ella no se merecía eso".

En un caso similar de 2015, la policía dice que un hombre arrojó a su hija de 5 años a la muerte cerca del Puente Skyway en San Petersburgo cuando un oficial intentó detenerlo. John Jonchuck Jr. se enfrentará a juicio el próximo mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.