¡Malditos! Escondieron el cadáver de su hija en unidad de almacenamiento

La pareja metió la bolsa con el cuerpo dentro de un tambor de plástico que luego se colocaron en una caja de cartón, la sellaron y la dejaron en una unidad de almacenamiento.
En la imagen Averyauna Anderson y Tyler Anderson. Foto: AP

En la imagen Averyauna Anderson y Tyler Anderson. Foto: AP

Por: Reno / AP -

Un hombre de Nevada y su esposa nunca llamaron al 911 cuando su hija de 5 años se estaba muriendo en un sucio apartamento de Reno a principios de este mes, luego pusieron su cadáver demacrado en una bolsa de lona y lo llevaron a California y lo dejó en una unidad de almacenamiento, dijeron las autoridades.

La policía cree que Cali Anderson había muerto en un apartamento descuidado de Reno con comida en los mostradores y pisos durante una semana antes de que la pareja alquilara un camión y metiera el cuerpo del niño en una bolsa de plástico, lo metió en un tambor de plástico azul y lo dejó 130 millas (209 kilómetros) de distancia en una unidad de almacenamiento de Sacramento, California a principios de este mes.

Los investigadores dicen que la niña parece haber sido severamente descuidada, pero está pendiente una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Dicen que el cuerpo del niño encontrado el 15 de mayo parecía estar desnutrido y demacrado.

Tyler Anderson, de 23 años, renunció a la extradición el lunes en el Tribunal Superior de Sacramento por sospecha de homicidio. Se esperan cargos adicionales en Nevada, pero hasta ahora solo ha sido acusado en el condado de Washoe de fugitivo que huía de la justicia y negligencia infantil, lo que resultaba en lesiones graves.

Su esposa, Averyauna Anderson, de 23 años, fue procesada el 18 de mayo en el Tribunal de Justicia de Reno acusada de negligencia infantil.

Ella no es la madre biológica de la víctima, pero la policía dice que ella y Tyler Anderson vivieron juntos en el apartamento de Reno junto con otros dos niños que comparten.

Los defensores públicos que representan a la pareja no respondieron inmediatamente llamadas telefónicas en busca de comentarios.

The Sacramento Bee informó que el padre de Tyler Anderson, Brett Anderson, dijo a los periodistas después de la audiencia de extradición del lunes que la muerte de la niña fue un accidente.

La policía dice que la pareja dejó los restos de Cali en la unidad de almacenamiento de un amigo el 11 de mayo. El dueño de la unidad sospechó de las cajas que dejaron atrás y llamó a la policía de Sacramento unos días más tarde.

El detective de Reno Jeffrey Boyd dijo en una declaración jurada que Averyauna Anderson acordó hablar con los investigadores cuando visitaron el apartamento de la pareja con una orden de registro el 16 de mayo. Boyd dijo que los agentes encontraron una caja de alambre en el baño con esposas.

Junto a la caja había lo que parecía ser la mochila de una niña con un sombrero adentro con el nombre de "Cali", dijo. Dijo que la comida vieja estaba en el piso del baño y que no había señales de que una mascota viviera en el apartamento.

Boyd dijo que Averyauna Anderson le dijo a la policía que la niña estaba experimentando problemas de salud, había perdido un peso considerable, tenía problemas para digerir los alimentos y había vomitado, pero nunca la llevaron a un tratamiento médico. Ella le dijo a la policía que alrededor del 4 de mayo, la niña estaba inmóvil y no respondía con lo que parecía ser un pulso débil y una respiración superficial.

Dijo que la pareja se turnó para realizar RCP, y luego colocó a Cali en agua fría en la ducha en un intento por despertarla, de acuerdo con la declaración jurada. Averyauna Anderson estimó que sus esfuerzos para salvar vidas duraron aproximadamente 3 horas, pero nunca buscaron servicios de emergencia. Cuando se dieron cuenta de que estaba muerta, le cambiaron la ropa y la colocaron en una bolsa de lona, ​​donde permaneció durante aproximadamente una semana.

Averyauna Anderson dijo a la policía que su esposo investigó cómo deshacerse de un cadáver antes de alquilar una camioneta U-Haul el 10 de mayo y colocó la bolsa con el cuerpo dentro de un tambor de plástico que luego se colocó en una caja de cartón y se selló.

Al día siguiente, Tyler Anderson condujo el U-Haul y ella lo siguió en su vehículo a Sacramento, le dijo a la policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.